Foto 1 | 24 horas con los sempiternos campeones del tenis
28 y 29 de enero. Serena Williams derrotó a Venus, su hermana mayor, para conquistar en el Abierto de Australia su 23er título de Grand Slam, cosecha récord en la era abierta del tenis. Lo que nadie sabía era que Serena jugó con dos meses de embarazo de su hija, Alexis Olympia.
Al día siguiente, otro jugador con 35 años, Roger Federer, obtenía el 18vo cetro de Grand Slam de su carrera -y primero desde Wimbledon 2012- al vencer a Rafael Nadal en una final en la que remontó 1-3 en contra en el quinto set en su encuentro número 35. Llegó en un momento en el que se pensaba que los dos estaban sumidos en declives irreversibles. Los dos se repartieron equitativamente los demás grandes títulos, con Nadal consagrándose en Roland Garros y el US Open para volver a la cima del ranking y Federer en Wimbledon. (Foto: AFP)
Serena Williams

| Además, el éxtasis de clasificarse por primera vez (o luego de una larga espera) a la Copa del Mundo de fútbol. Pero ello también fue acompañado por la desolación dejada tras una eliminación impensable.

Pero no todo fueron rivalidades o clasificaciones, hubo momentos de tensión que lindaron con lo político y lo irregular.

Estos fueron los momentos más destacados de 2017: