Módulos Temas Día

tecnología

Xiaomi copia a Apple para quedarse con el trono de los Android

La marca china lanza tres versiones del Mi 8 con otras tantas novedades tecnológicas: el primer GPS dual, un lector de huellas que se activa por presión y reconocimiento facial por infrarrojos

Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi ha sacado 3 modelos nuevas versiones del Mi 8. Según el diario El País, los nuevos modelos presentados en Shenzhen, incluyen este elemento de diseño que, poco a poco, ha ido infectando los principales smartphones de sus competidores.

“Hay tres tipos de pantalla completa, y ninguno es perfecto”, ha reconocido el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, adelantándose a las críticas de los usuarios. “Si no os gusta el notch, lo podéis quitar”, concluyó.

Sin duda, las comparaciones con Apple no son gratuitas. Los nuevos Mi 8 se parecen al iPhone X tanto en el panel frontal de la polémica ‘ceja’ como en la parte trasera, donde Xiaomi ha optado por un acabado de cristal y una alineación vertical de la cámara dual en la parte superior izquierda de los terminales. Hasta el flash está situado en el mismo lugar, entre los dos objetivos. Y el propio Lei no ha ahorrado comparaciones con el buque insignia de la compañía californiana para demostrar las fortalezas de Xiaomi. “Es mejor que el iPhone X”, ha apostillado más tarde el director de Marketing de la marca, Donovan Sung, durante una entrevista con diferentes medios extranjeros, incluido EL PAÍS.

GPS dual y reconocimiento facial

No en vano, los nuevos Mi 8 incluyen algunas novedades tecnológicas interesantes. La más llamativa es el GPS dual que estrena. “Los móviles del mercado utilizan solo una frecuencia, la L1, y eso provoca que la precisión en la localización a veces sea muy frustrante. Por eso, hemos desarrollado un aparato que combine la L1 con otra frecuencia, la L5. Eso permite acelerar la ubicación 10 veces y mejorar la precisión entre 3 y 5 veces”, ha explicado Lei mientras mostraba las notables diferencias de precisión en la pantalla. “El Mi 8 abre la era de la doble frecuencia en el GPS móvil, y va a marcar la diferencia”, ha rematado orgulloso.

Como hace el iPhone X, la versión más avanzada del Mi 8 -llamada Mi 8 Explorer- también incluye un sistema de reconocimiento facial en 3D para desbloquear el terminal. Pero, a diferencia del que adopta Apple, el de la marca china utiliza rayos infrarrojos para hacer un mapa del rostro. “Recopila 20 veces más información que una huella digital, así que es extremadamente seguro”, ha afirmado Lei. Y este sistema también permite el uso de los ‘animojis’ que convierten al usuario en diferentes animales.

Finalmente, el Mi 8 Explorer también incorpora el primer sistema de lector de huellas digitales bajo la pantalla que discrimina la presión que se ejerce. “Los sistemas existentes -que han nacido con el también chino Vivo X21UD- están siempre activos y gastan demasiada batería. Nosotros hemos desarrollado un método que discrimina la presión, de forma que se activa únicamente cuando se aprieta y permite ahorrar recursos”, ha contado Lei. El usuario no tiene más que apretar en el tercio inferior de la pantalla para desbloquear su terminal.

Tags Relacionados:

tecnologia

Apple

Xiaomi

Leer comentarios ( )