A pesar de que se esperaba que se presente en el , el lanzamiento de sigue siendo material de rumores. Por ahora, todo apunta a que su presentación oficial se hará en octubre de este año y su principal atracción será el regreso del famoso "menú inicio".

(Imagen filtrada del nuevo menú inicio de Windows 9. Foto: alt1040.com)

Se cree que la nueva actualización de Windows no sería tan dramática como la que hubo de la versión 7 a la 8. Este "retroceso" en el diseño de la nueva versión se debería a que fue especialmente diseñado para trabajar en tabletas, por lo que recibió una lluvia de críticas de los usuarios con PCs, los cuales no encontraron nada de comodidad ni practicidad en el Windows 8.

Otro de los detalles que los rumores nos traen es que esta nueva versión probablemente no traería cambios muy importantes. Así, podría llegar como una actualización gratuita o tener un precio bastante cómodo (lo que podría entenderse como una disculpa de por la versión anterior).

La llegada de Windows 9 parece bastante promotedora, y el regreso del menú inicio sería un alivio para muchos usuarios. Habrá que esperar hasta octubre para confirmar su arribo.