Redacción Gestión

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La red social de alrededor 600 millones de usuarios a nivel mundial acaba de poner en marcha un servicio denominado , mediante el cual los internautas podrán recibir información oportuna sobre situaciones de emergencia.

Con la finalidad de facilitar la comunicación de información trascendente y verificada, ha diseñado un sistema que permitirá que los tuits de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales posean un ícono especial para, de esta manera, marcar una diferencia respecto al resto de mensajes y así alertar desastres naturales o siniestros.

Incidentes biológicos, químicos, nucleares, cibernéticos, alimentarios, explosiones y ataques terroristas también figuran en la lista de alertas. Mientras tanto, las organizaciones que deseen brindar este tipo de información deberán acreditarse y, en consecuencia, proteger aún más su cuenta para evitar que algún extraño utilice indebidamente la herramienta.

"La idea es que los usuarios reciban información correcta y relevante de organizaciones acreditadas en momentos en que los medios tradicionales de comunicación estén fuera de servicio o no funcionen correctamente", precisó al portal CNN Expansión Gaby Peña, gerente de producto de Twitter.

Entre las organizaciones que ya pueden informar situaciones de emergencia figura, en gran parte, instituciones de EE.UU., tales como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Departamentos de bomberos de distintos países también están acreditados. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud () y algunas de sus dependencias regionales se han unido a este servicio.

Para recibir las notificaciones en cuestión, los usuarios deberán suscribirse a las alertas de las entidades que desean. Las alertas llegarán plataformas como TweetDeck y apps de Twitter en móviles.