Los de estarían preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos de para los próximos meses del presente año. Según han difundido los medios asiáticos "The Comercial Times" y "China Times", el iPhone 5S, de cuatro pulgadas, sería uno de los primeros en llegar al mercado, su fecha de lanzamiento estaría programada para junio de 2013.

El referido dispositivo contaría con una pantalla retina, una cámara super HD y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, de acuerdo al análisis elaborado – hace unas semanas atrás – por Peter Misek, director de la banca de inversión a nivel mundial de Jefferies Group.

La phablet, un híbrido entre tableta y teléfono móvil, se denominaría "Iphone Math" y tendría 4.8 pulgadas, una pulgada más que el actual . Al igual que la siguiente generación de éste último, el híbrido de contaría con una cámara de 8 megapíxeles y saldría a finales de junio para competir en el mercado de las .

FoxConn sería la firma encargada de suministrar unos 8 millones de lentes de cámara para los dos dispositivos mencionados. Los envíos de los componentes, que incluye paneles con pantalla táctil, se realizará desde marzo.

En tanto, el tercer dispositivo se lanzaría durante vísperas navideñas y contaría con cámara de 12 megapíxeles, informó la página ABC.es.

Según el portal especializado "Apple Insider", el reconocido analista Ming Chi Kuo ha apuntado que el iPhone 5S incluiría un escáner de huellas digitales integrado en el botón de inicio, una característica que sería difícil de incluir en dispositivos de y . El experto también considera que la adición del referido sensor será capaz de reemplazar el uso nombres de usuario y contraseñas, lo que permitirá a los usuarios autenticarse de forma más eficiente.

Contrariamente a las declaraciones del vicepresidente Senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, Ming Chi Kuo no rechaza la idea de que la compañía de la manzana pueda lanzar una versión de bajo costo del iPhone, el cual tendrá una carcasa de policarbonato, disponible en seis combinaciones de colores diferentes, y no una de aluminio costoso.