tractores
tractores

No todos los agricultores están dispuestos a ceder el control de sus tractores, a pesar de que ha llegado una tecnología totalmente autónoma.

Aún queda trabajo por hacer para perfeccionar todas las funciones que tienen que ser automatizadas, lo que significa que los campos llenos de máquinas de operación automática todavía están en el futuro, según Eric Hansotia, director de operaciones del fabricante de equipos AGCO Corp.

"Para sacar al conductor del vehículo, hay que automatizar todas las funciones que realiza el agricultor" dijo Hansotia en una entrevista. "Entonces, estamos trabajando en cualquier cosa que un agricultor vea o revise, cambie o ajuste".

Los fabricantes de equipos están sentando las bases para que esta tecnología se generalice. Hansotia asegura que AGCO ha estado trabajando con una coalición de compañías para crear un "sistema de autopistas interestatales" abierto en el que los agricultores puedan controlar y compartir fácilmente los datos que salen de sus máquinas de forma inalámbrica.

Otra frontera es el uso de inteligencia artificial en los dispersores para evitar que los productos químicos salgan de los campos, un problema que los agricultores enfrentan cada vez más a medida que el herbicida dicamba se vuelve más popular.

El herbicida es propenso a vaporizarse y desplazarse a los campos vecinos, dañando las plantas que no están modificadas genéticamente para resistirlo. Más de 400,000 hectáreas de soja se dañaron el año pasado, y la sustancia química fue el foco de algunas demandas.

El año pasado, AGCO lanzó una cosechadora que tiene sensores para visualizar el flujo de cultivos en tiempo real, ajustando automáticamente las configuraciones para optimizar la cosecha, y planea lanzar una sembradora inteligente en Suramérica este año.

La compañía también es propietaria de Precision Planting LLC, que desarrolla tecnología agrícola para agregar a la maquinaria.

TAGS RELACIONADOS