Foto 9 | Operaciones por banca móvil ya desplazan a las de Internet. Mobile first parece ser la estrategia que los bancos usarán en los próximos años para digitalizar su oferta y mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que el uso del móvil para operaciones bancarias ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos meses, e incluso ha desplazado, en número, a la banca por Internet, destacó Jaime Mourao, Chief Marketing & Digital Sales Officer de BBVA Continental. “Hasta hace un año, las transacciones de la banca por Internet superaban a las que se realizaban por aplicativo móvil. Hoy, la transaccionalidad que tiene la app supera hasta en 40% a la de la web”, afirmó. Ello es propiciado por la conveniencia de los clientes de usar sus celulares en el día a día. Pero también ha sido alimentado, del lado de la banca, por el aumento de los productos y servicios a los que a través de este canal digital el cliente puede acceder. “Debemos tener todo el banco en el celular”, enfatiza Mourao. Para ello, el objetivo es que en los próximos meses, el 90% de la oferta del banco esté disponible (Foto: Andina).
Foto 9 | Operaciones por banca móvil ya desplazan a las de Internet. Mobile first parece ser la estrategia que los bancos usarán en los próximos años para digitalizar su oferta y mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que el uso del móvil para operaciones bancarias ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos meses, e incluso ha desplazado, en número, a la banca por Internet, destacó Jaime Mourao, Chief Marketing & Digital Sales Officer de BBVA Continental. “Hasta hace un año, las transacciones de la banca por Internet superaban a las que se realizaban por aplicativo móvil. Hoy, la transaccionalidad que tiene la app supera hasta en 40% a la de la web”, afirmó. Ello es propiciado por la conveniencia de los clientes de usar sus celulares en el día a día. Pero también ha sido alimentado, del lado de la banca, por el aumento de los productos y servicios a los que a través de este canal digital el cliente puede acceder. “Debemos tener todo el banco en el celular”, enfatiza Mourao. Para ello, el objetivo es que en los próximos meses, el 90% de la oferta del banco esté disponible (Foto: Andina).

(EFE).- Un total de 19 países de América se comprometieron en Buenos Aires a acabar con el de la telefonía móvil (cargos por itinerancia a los usuarios), informaron fuentes del ministerio de Modernización argentino.

Se trata de una "voluntad" de todos los países que se reunieron en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que firmó la llamada Declaración de Buenos Aires, con un Plan de Acción 2018-2022, cuya principal meta es el fin del

El ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, aseguró durante la reunión que los Estados tienen el "deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad".

De concretarse, esta mejora en las comunicaciones móviles beneficiará a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas y Barbados.

La eliminación del "roaming", que ya se llevó a cabo en los países de la Unión Europea en el 2017, supondrá que los usuarios puedan llamar, navegar por internet o enviar mensajes por el mismo precio tanto desde su país como desde cualquiera de los países extranjeros firmantes.

En la reunión, que se celebró del 13 al 15 de marzo, Argentina asumió la presidencia del Comité Directivo permanente de Citel, un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además del los delegados de los Estados hablaron sobre la reducción de la brecha digital a través del impulso a acciones regionales de inclusión digital para personas que no son nativas digitales.

Otros temas que incluye la Declaración de Buenos Aires son desplegar el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, fortalecer la ciberseguridad, fomentar un marco regulatorio para mejorar la calidad de los servicios en internet y promover el desarrollo de un mercado regional digital para facilitar el comercio en línea.

Argentina asumió durante el encuentro la presidencia del Comité Directivo permanente de Citel, por lo que liderará la implementación de estas políticas regionales, con el presidente del Ente Regulador de Comunicaciones de Argentina, Miguel de Godoy, a la cabeza.

"Es muy importante haber logrado tantos consensos porque significa que estamos fortaleciendo este ámbito regional que tiene que dar respuesta a los desafíos que nos plantea el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", afirmó De Godoy.