La PlayStation 4 Pro, que se lanzará el 10 de noviembre, tendrá imágenes más realistas al permitir una resolución 4k y un mayor rango dinámico (HDR), aseguró Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un evento en la ciudad de Nueva York al anunciar los nuevos productos.
PlayStation Pro, cuyo nombre código es "Neo", podrá funcionar con el visor de realidad virtual de Sony, que se lanzará en octubre.
El periférico de realidad virtual del PlayStation saldrá a la venta en Estados Unidos el 13 de octubre con 50 títulos disponibles antes de fin de año, ha dicho la compañía.
De forma adicional, Sony lanzará una actualización que permitirá a los 40 millones de usuarios de su consola PlayStation 4 actualizar a HDR, dijo House.
Netflix Inc lanzará una nueva aplicación junto al estreno de la consola que permitirá ver 600 horas de contenido 4k, incluyendo su serie "Narcos", según House. Youtube, la unidad de Google, también planea una aplicación para la PS4 Pro, afirmó el ejecutivo.
Desde el lanzamiento en 2013, Sony ha vendido más de 40 millones de unidades de la consola PlayStation 4, superando con creces a la XBox One de Microsoft Corp y la Wii U de Nintendo.
Sony ha dicho que el negocio de los videojuegos sería su mayor generador de crecimiento, ayudado por las sólidas ventas de la consola PS4, un aumento en los sunoscriptores para su red PlayStation Network y el lanzamiento de su visor de realidad virtual.
Say hello to the new #PS4. It's slimmer & lighter than the original version, but just as pretty. #PlayStationMeeting pic.twitter.com/GyJ17w25xZ— PlayStation Europe (@PlayStationEU) 7 de septiembre de 2016
En el año financiero a marzo del 2017, Sony espera que la unidad de juegos represente un 45 por ciento de su ganancia operacional total.
Sony espera ventas por 20 millones de unidades de la PS4 en el actual año financiero, un alza desde las 17,7 millones de unidades del año anterior.