Redacción Gestión

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El acceso a Internet revolucionó la tecnología de los televisores convirtiéndolos en . Según cifras de GFK, entre el mes de abril del 2015 al mes de abril del 2016, se vendieron más de un millón de unidades de todo tipo y tamaño de pantalla de las cuales el 54.87% (un total de 575,488 unidades) pertenecen a la categoría Smart.

Sin embargo, a pesar de la preferencia del público por los televisores inteligentes, la realidad cotidiana demuestra que gran parte de las capacidades de estos televisores no son del todo aprovechadas por los usuarios.

Juan Ignacio Pinillos, gerente de Smart TV de , señala que los usuarios aun no perciben a los televisores inteligentes como un ecosistema que integra distintas funciones.

"Los usuarios tienen la costumbre de navegar por Internet a través de sus computadoras o tablets, escuchar música en sus equipos de sonido o acceder a sus redes sociales vía sus dispositivos móviles. Los Smart TV ofrecen todas estas posibilidades en pantalla grande", refiere.

Otra de las razones por las que los usuarios no aprovechan al máximo su Smart TV es por falta de conocimiento. "Existen una variedad inmensa de apps de todo tipo en las tiendas de aplicativos de cada sistema operativo; sin embargo, los usuarios no indagan lo suficiente. El sistema webOS de LG ofrece juegos interactivos para todas las edades, un navegador para entrar a diferentes redes sociales, plataformas de video, aplicaciones de música, etc., muy fáciles de descargar y utilizar", comenta Pinillos.

"Por ejemplo, descargando la aplicación IPTV, los usuarios podrán ver canales de televisión de todas partes del mundo", agregó.

Cabe señalar que el sistema webOS de LG tiene un interfaz intuitivo y amigable y es de configuración sencilla para que los usuarios encuentren contenidos, naveguen, abran aplicaciones o jueguen de manera fácil y rápida. "Los Smart TV están libres de toda clase de virus, a diferencia de las computadoras, por lo que los usuarios pueden navegar por Internet sin preocupaciones.

Datos:Solo en Lima se vendieron 340,986 Smart TV (59.25%); mientras que en las demás regiones la penetración alcanzó el 40.75% (234,502 unidades vendidas).

Arequipa le sigue a Lima como la región con mayor penetración de Smart TV con el 15.52%. (36,397 unidades vendidas).

La región con menor penetración de televisores de esta categoría fue Huancavelica con 293 unidades vendidas (0.12%).

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