Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ya ha iniciado las conversaciones correspondientes para develar un sistema móvil de pago vía inalámbrico en 2015, y así competir directamente con el Apple Pay de , dijo hoy Jason del Rey a través del , "de acuerdo con múltiples fuentes".

La surcoreana está trabajando de la mano de la empresa LoopPay, con el propósito de integrar la tecnología de ésta última en uno de sus teléfonos inteligentes el año siguiente. Así el sistema de pagos permitiría a las personas con algunos dispositivos de la marca pagar en la mayoría de las tiendas tradicionales, con solo agitar sus teléfonos en vez de usar una tarjeta de crédito o efectivo.

El informe advierte, no obstante, que las conversaciones aún no han finalizado y que, por lo tanto, podrían no tener éxito. Lo cierto es que, según una de las fuentes consultadas por Recode, ya se ha creado un prototipo del sistema móvil de pago que funciona con un teléfono Samsung.

La plataforma trabajaría con el sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio del smartphone.

Según el reporte, la tecnología de LoopPay puede transmitir de forma inalámbrica la misma información almacenada en la banda magnética de una tarjeta de débito o de crédito al equipo de comprobación de una tienda, obviamente, sin necesidad de pasar el plástico. Eso significa que teóricamente el sistema puede funcionar en muchos más lugares que Apple Pay.

Y es que el sistema de la manzana solo funciona si el comerciante cuenta con Near Field Communication (NFC), una tecnología especial que puede comunicarse con el iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Al momento muchas tiendas no son compatibles con el Apple Pay, aunque grandes tiendas como McDonalds sí lo aceptan.

TAGS RELACIONADOS