Hoy en día, si quieres ver rascacielos tienes que ir a Dubái. Y si quieres ver robots... a los. Según el portal , el evento deportivo que se realizará el próximo verano en Japón serán “Olimpiadas de los robots”, por su abundante presencia en los estadios, hoteles, y en todos los lugares emblemáticos del acontencimiento deportivo del año.

El Comité Organizador y los diversos patrocinadores tecnológicos de las Olimpiadas de Tokio 2020 van mostrar al público lo último en tecnología robótica japonesa. Comenzado por sus originales mascotas, Miraitowa y Someity, que en forma robótica se mezclarán con la gente, saludarán al público y charlarán con ellos, gracias a la tecnología de reconocimiento facial que incorporan.

Una de las novedades en las pruebas deportivas serán los robots FSR o Robots de Soporte de campo, que llevarán las jabalinas, martillos, y otros objetos lanzables, y además podrán recogerlos y acercarse a los atletas, para que no tengan que ir a buscarlos.

Otro tipo de robot es el T-TR1, que proyectará la imagen de una persona que está en una localización remota. Esto permitirá, por ejemplo, que un presidente de gobierno que no ha podido asistir a las pruebas entregue una medalla, o que un espectador recorra la pista de atletismo junto a los atletas, sin moverse de casa.

Este robot es completamente autónomo, pero sus gestos los realiza un humano con un casco de realidad virtual.

Los robots T-HR3 ayudarán a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreciéndoles datos de la competición, saludarán a la gente, y permitirán a los visitantes charlar con los atletas a través de la realidad virtual.

Los robots de soporte HSR están diseñados para ayudar a los visitantes. Ofrecen ayuda ante mareos o problemas de salud, te llevan hasta tu asiento, y ofrecen todo tipo de información.

Finalmente los robots de reparto DSR ofrecerán bebidas y aperitivos a los asistentes al evento.

Seguro que estos robots de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volverán tan populares como los propios atletas. Ya queda menos de un año para comprobarlo.