Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Sabía que solo se utiliza el 20% de toda la energía almacenada en una pila? Batteriser es un proyecto que busca financiamiento para lanzar al mercado un dispositivo que se acopla a las pilas alcalinas para aprovechar toda la vida útil y evitar su disposición final en el medio ambiente.

Una pila común es capaz, de generar unos 1,5 voltios, pero una vez que baja de los 1,35 voltios parece haber alcanzado la totalidad de su rendimiento. Batteriser es una lámina metálica de un milímetro de grosor adaptable a pilas del tipo AAA, AA, C y D que mantiene el voltaje original.

Según Bob Roohparvar, fundador de Batteriser y profesor de informática en la Universidad Estatal de California, esto se parece a lo que sucede con un tubo de pasta de dientes.

"Si tan solo aprietas desde arriba, únicamente obtendrás una parte del contenido del tubo", dijo Roohparvar a CNN. El desarrollador de este ingenio pretende comercializarlo por US$ 2,50 en Amazon en los próximos meses.

Por ejemplo, una batería AA común dejará de funcionar después de 240 minutos de uso, sin embargo con el Batteriser se puede obtener 1.185 minutos, cinco veces más energía, afirma Roohparvar.

Imagine ahora cuánta energía podría ahorrar si tomamos como referencia que en una casa promedio en Estados Unidos se tiene alrededor de 28 dispositivos que funcionan con baterías.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS