Módulos Temas Día

Perú es el mayor consumidor de vídeos digitales en América Latina

Los últimos datos de ComScore muestran que los usuarios digitales peruanos miran en promedio más de 300 vídeos de forma mensual, ocupando 3.5 minutos en cada vídeo.

Perú es el mayor consumidor de vídeos digitales en América Latina

Las tendencias digitales obligan actualmente a los usuarios adaptarse a nuevos formatos para ver más contenido en la web. Desde las fotografías 360° hasta el uso de drones, los vídeos apuestan por el contenido audiovisual que busca el público. Especialmente, los millennials.

Según un informe de ComScore, en el Perú los usuarios digitales miran en promedio más de 300 vídeos de forma mensual, ocupando 3.5 minutos en cada vídeo. Cifra que convierte al país en el mayor consumidor de vídeos digitales de la región.

"El consumo audiovisual ha crecido como una herramienta educativa informativa, el auge de los Youtubers, el crecimiento de los dispositivos móviles y el desarrollo tecnológico que facilita la reproducción rápida en alta calidad de los videos, entre otros factores", señala Cecilia García, Sales Manager de comScore Perú

El país también tiene el índice regional más alto de consumo de vídeo en redes sociales (69 minutos mensuales) y un promedio de 2.2 minutos por vídeo.

Según García, el promedio de vídeos por usuario en el Perú nos indica que el desarrollo de contenido audiovisual en digital es una correcta y una efectiva elección y las categorías que han tenido mayor crecimiento en este último año han sido de entretenimiento, Noticias e Información y Life Styles.

Un dato importante del informe de ComScore, es la tendencia del crecimiento de 15% en el último año en audiencia desktop para el Perú, muy superior a lo que está viendo la región con un 0.5% en dispositivos desktop y más comparado a nivel mundial, donde la tendencia es a la baja en un 1%.

LAS CLAVES Redes sociales. En Perú, particularmente, hay una gran penetración de las redes sociales, lo cual impulsa también el consumo de vídeo por parte de los usuarios.

Consumo. En el primer semestre de 2017 tuvimos un incremento del 20% en el consumo de vídeos y 5% de incremento en el tiempo de consumo por vídeo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada