La de Oculus por parte de Facebook desató el debate en la web acerca de qué es lo que pasaría con Oculus a partir de entonces, si perdería autonomía o no, si la venta lo iba a llevar al fracaso, etc. Sin embargo, tal como ocurrió con las otras de Facebook, Oculus ha crecido gracias al apoyo económico de la red social y esta, a su vez, sigue avanzando en su camino a ser una gran plataforma digital.

Ahora, a poco tiempo de la compra, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, acaba de anunciar en el primer día del en Nueva York, la posibilidad de utilizar el potencial tecnológico de las dos empresas en un "juego multijugador masivo online" que pueda soportar mill millones de usuarios simultaneos.

"Este va a ser un MMO (siglas en inglés de massively multiplayer online game) donde queremos poner mil millones de personas en la realidad virtual", dijo a los asistentes a la conferencia.

Para poder albergar tal cantidad de jugadores online "se necesita una red más grande de las que existen actualmente en el mundo", dice Iribe. Sin embargo, la extensa red de puede ser un buen lugar para empezar a desarrollar el proyecto y para crear, sugiere el CEO de Oculus, un metaverso que una estos dos mundos virtuales.

Según , una de las razones por las que Oculus se unió a Facebook, radica en que quieren tener un alcance mucho más grande que el conseguirían si se hubieran aliado con una empresa dedicada a los juegos.

"Quieren construir una plataforma que tenga mil millones de usuarios en ella o una que tenga solo 10, 20, 50 millones?" apuntó Iribe, también destacó que los sistemas enfocados en juegos no vendían tan bien como los dispositivos móviles en mercado.

Por ahora, el proyecto tiene un largo camino por recorrer antes de que podamos ver un poco de el. Sin embargo, Oculus ya ha definido uno de los primeros pasos para comenzar a desarrollarlo: convencer a los usuarios de que están teniendo una conversación real dentro de la realidad virtual.

"Si te dejas llevar, puedes tener una conversación real con una persona. Eso es lo máximo que estamos tratando de alcanzar", indica Iribe. Definitivamente, Facebook y su tecnología serían una pieza clave para ayudar a Oculus a alcanzar la meta.