NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses meses, con aplicación en iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: “decidir lo que hace gente real” y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia. (Foto: NewNew)
NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses meses, con aplicación en iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: “decidir lo que hace gente real” y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia. (Foto: NewNew)

La plataforma NewNew lleva la relación entre creadores de contenido y sus audiencias un paso más lejos al hacer que los segundos decidan lo que los otros deben hacer ante los dilemas de su día a día que plantean.

NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses meses, con aplicación en iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: “decidir lo que hace gente real” y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia.

Es una herramienta de monetización de contenido en redes sociales con la que los creadores e ‘influencers’ pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones, como por ejemplo si ha llegado el momento de dejar a la pareja o seguir con ella, o qué ropa ponerse entre las dos prendas que se presentan.

Para tener la posibilidad de controlar de alguna forma la vida de otra persona, sin embargo, hay que pagar. “Estamos construyendo una economía de la atención en la que compras momentos en la vida de otras personas, y damos un paso más al permitir que las personas controlen esos momentos”, dijo la fundadora y CEO de la ‘app’, Courtne Smith, en una entrevista a The New York Times.

“Saber que tu voto significó que uno de tus artistas favoritos pintara una obra de arte en azul y rosa sería algo realmente genial para mucha gente. Y para el creador, estaría construyendo una comunidad de personas que están en sintonía con lo que hace, y que se convertirían en sus evangelistas. Entonces, cuando esté listo para vender ese libro u obra de arte, ellos estarán allí para ayudar a promoverlo, porque, técnicamente, ayudaron a hacerlo a su manera”, explica Smith, según recoge la .

El psicólogo de negocios Stuart Duff, socio de la firma británica Pearn Kandola, advierte que si bien NewNew suena divertido, en algunos casos los vínculos entre creadores y seguidores podrían volverse poco sanos.

“Es posible que un creador no tarde mucho en ir cada vez más lejos para atraer votos de sus seguidores, lo que terminaría en escenarios potencialmente autodestructivos o humillantes”, advirtió.






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