"Queremos que todos esos usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban conduciendo un Prius de primera generación…y ahora, con se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Te da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8".

Así explicó Joe Belfiore, el encargado de , el funcionamiento del nuevo sistema operativo, que fue presentado ayer en una pequeña ceremonia en San Francisco.

Correción de erroresDesapareció con , que fue lanzado este año, pero ahora está de vuelta. El tradicional menú de inicio se encuentra en el Windows 10 con una característica que fue muy aplaudida: un espacio personalizable para agregar las aplicaciones favoritas.

Un poco tarde, Microsoft ha incorporado la función de multi-escritorios para agrupar las aplicaciones abiertas y poder realizar diferentes actividades al mismo tiempo y en un mismo espacio.

En realidad, el Windows 10 empodera al usuario al permitirle jerarquizar sus aplicaciones y personalizar el sistema a través de herramientas como Windows Store o el botón de tareas.

NovedadesEl Windows 10 es un sistema multidispositivos pues pretender ser "familiar" para el entorno de empresas y más sencillo de usar. Así, se puede utilizar con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio.

La apuesta de Microsoft es mantener cautivos tanto a los usuarios del Windows clásico como a los que ganaron a partir del 8 con la fusión de pantalla táctil y el teclado tradicional.

Microsoft también introduce una serie de avances en cuestión de seguridad y protección de datos como un sistema de identificación para acceder a los dispositivos, aplicaciones y sitios del usuario.

El lanzamiento oficial del producto será en el último semestre del 2015. No obstante, si eres un usuario experto en PCs o un profesional de la informática, puedes descargar ahora el Technical Preview de Windows 10.