Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El siguiente contaría con un sensor de huellas dactilares, destinado a sustituir el sistema de desbloqueo basado en contraseña. Así, el siguiente dispositivo de la manzana desactivaría el bloqueo con sólo reconocer las huellas de su propietario.

Empero, la búsqueda de por integrar el referido 'software' en reemplazo del botón Home actual habría motivado un retraso en el lanzamiento del iPhone 5S, revelaron fuentes de la cadena de suministro del nuevo terminal en Taiwán al diario británico The Telegraph.

De ese modo, Apple estaría en búsqueda de un material resistente capaz de recubrir el dispositivo y de no interferir, paralelamente, con el sistema de reconocimiento dactilar.

Por esa razón, la firma norteamericana estaría intentando ponerle punto final a dicho problema, el hallazgo de una solución le estaría tomando más tiempo del esperado inicialmente.

De acuerdo a The Telegraph, el nuevo terminal de la gama iPhone podría llegar incluso después de junio de 2013.

AuthenTecDe otro lado, el sistema contaría con un escáner dactilar que incorpora una tecnología propia de la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el pasado año.

Recordemos que la información transcendida respecto a un sensor de huellas digitales para el siguiente iPhone se incrementó a raíz de las declaraciones del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

"Esperamos que el iPhone 5S tenga un chip de huellas dactilares en el botón de inicio, la mejora de la seguridad y facilidad de uso", mencionó el mes pasado.

iPhone 'low cost'Los proveedores también informaron al medio británico que Apple está desarrollando un modelo de , el cual puede atraer a los compradores de bajos ingresos en mercados en crecimiento como China e India.

Según dichas fuentes, ambos teléfonos utilizarán una pantalla de 4 pulgadas, pero la versión 'low cost' probablemente no incluirá la nueva tecnología destinada al reconocimiento de las huellas digitales.

Por último, para la fabricación del terminal en mención, se usaría una carcasa de plástico, un material de bajo costo, a diferencia del utilizado en los modelos anteriores de la manzana.