Fiat Chrysler Automobiles NV planea mostrar un concepto híbrido enchufable del Jeep Grand Wagoneer el jueves, insinuando la estrategia de electrificación de la compañía a medida que expande la preciada marca Jeep en el segmento de SUV de tres filas.
El fabricante de automóviles ítalo-estadounidense está reviviendo el emblemático Wagoneer, una camioneta cuadrada retirada en la década de 1990, como un vehículo utilitario deportivo más elegante y exclusivo que puede competir contra rivales como la GMC Yukon de General Motors Co. y la Sequoia Toyota Motor Corp.
El concepto Grand Wagoneer tendrá un “tren motriz de vehículo eléctrico avanzado” y una “experiencia de conducción casi silenciosa y sin emisiones”, según documentos vistos por Bloomberg. Eso lo pondría en la misma liga que la Lincoln Aviator híbrida enchufable de Ford Motor Co.
Un portavoz de Fiat Chrysler declinó hacer comentarios.
El fabricante de automóviles, cuyo difunto director ejecutivo Sergio Marchionne resistió una fuerte inversión en vehículos eléctricos como un esfuerzo con pérdidas, ahora está electrificando su línea Jeep a medida que se endurecen las regulaciones de emisiones globales.
Presentará un Jeep Compass y un Jeep Renegade híbridos en Europa y planea presentar una versión híbrida del Wrangler, apodado 4x4e, el jueves.
Fiat Chrysler indicó que construiría una versión enchufable del Wagoneer para el 2022 en su plan a cinco años presentado en el 2018. No está claro si la tecnología enchufable mostrada en el concepto el jueves se convertirá en un modelo de producción del vehículo.
Un Wagoneer híbrido competiría con otros SUV enchufables de gasolina y eléctricos, como el Aviator de Ford, el Volvo XC90 PHEV y el Mitsubishi Outlander enchufable.
Si bien Fiat Chrysler ayudó a definir el segmento de los SUV con su icónico Wrangler todoterreno, no ha estado presente en la muy lucrativa categoría de SUV de mayor tamaño y con tres filas de asientos. El fabricante de automóviles está listo para comenzar la producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer a gasolina en su planta de Warren, Michigan, el próximo año.