La compañía , bastante conocida por haber creado muy buenos accesorios para iOS y Mac, presenta su nuevo producto, el iStick, un USB diseñado para iPhone, iPad y iPod Touch.

La propuesta de este nuevo es muy sencilla. Consta de un conector USB por un lado, y un conector Lighting por el otro. Se puede pasar archivos del computador a la memoria y luego, solo queda conectarla al celular o a otro dispositivo para poder acceder a estos.

Los beneficios son variados. Por ejemplo, el usuario puede disfrutar de música sin llenar la memoria del smartphone, respaldar fotografías, archivos, presentaciones, etc. Otro de los beneficios es que amplía la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, lo cual lo hace un gran aliado para estudiantes y ejecutivos.

Lamentablemente, iStick todavía no ha llegado al mercado, sino que está en plena campaña en . Su cifra meta fue superada en menos de un día y ya tiene la aprobación de Apple. Por ahora, cuenta con versiones en 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB y sus precios son de 129, 169, 199 y 299 dólares respectivamente. Sin embargo, si se compra vía Kickstarter, se obtiene el 50% de descuento.