Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luis Angel Isidroluis.isidro@diariogestion.com.pe

El fabricante de microprocesadores dio a conocer una nueva tecnología llamada RealSense, que permitirá que las personas interactúen de manera natural con las computadoras, usando nada más que su lenguaje corporal y el movimiento de sus manos.

Y es que en esta tecnología se integrarán las cámaras de los ordenadores obteniendo un reconocimiento 3D gracias a una cámara de vídeo que captura la imagen en 1080p. Además, se añadirá un sensor capaz de detectar gestos y reconocer caras.

Por ejemplo, al poner una mano o rostro frente a la cámara el sistema responde al movimiento o a gestos mínimos, lo que será utilizado para desarrollar aplicaciones de fotografía, video y juegos que puedan controlarse sin necesidad de un teclado o joystick, además de herramientas educativas intuitivas.

Se anunció que esta tecnología formará parte de la nueva generación de tabletas dos en uno y laptops de marcas como , que saldrán al mercado durante la segunda semestre de 2014.

Por último, los procesadores Intel firmaron un acuerdo con Microsoft para desarrollar aplicaciones conjuntamente y además poder utilizar RealSense en aplicaciones como Skype.