Redacción Gestión

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La popular aplicación de fotografía se animó a salir de su zona de confort. En un post en el blog de la compañía, anunció que desde el jueves los usuarios pueden subir fotos y videos rectangulares.

"El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quienes somos", dice la entrada del blog. "Sabemos que no ha sido fácil compartir estos contenidos en Instagram: hay que cortar a amigos de fotos grupales, el video se ve aplastado y no se puede capturar el puente Golden Gate desde el principio hasta el final".

Para hacer posible este cambio, añadió un botón con el cual el usuario puede elegir el formato de la foto que desea compartir: retrato, apasiado o cuadrado. Para mantener el estilo limpio de la red social, las fotos aparecerán completas en la línea del tiempo, pero centradas en un cuadrado.

Además, anunció que los filtros que la caracterizan podrán ser utilizados tanto para las fotos como para los videos, en vez de tener filtros separados para cada una de las funciones. Por si fuera poco, el usuario podrá ajustar la intensidad del filtro que desea utilizar.

"Seguimos inspirándonos en la creatividad y en la diversidad de la comunidad de Instagram, y no podemos esperar para ver lo próximo que ustedes crearán", concluye el comunicado.

La actualización ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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