En el Intel Developer Forum, el Internet de las Cosas fue el gran protagonista. Los vicepresidentes de Intel, Diane Bryant y Doug Davis, fueron los encargados de exponer las principales de la compañía en el rubro.

En la agricultura se presentó a Farmlogs, una empresa de software encargada de gestionar la calidad de producción de las granjas, aunque por el momento solo se desarrolla en Estados Unidos se espera que la propuesta se expanda a otras regiones del mundo.

Según el CEO de la Farmlogs, Jessi Vollmar, "el software permite analizar en tiempo real los datos procesables de la calidad de alimentos y la tierra, el contacto con las maquinas y las condiciones de de los productos cosechados". El propósito de la compañía es elevar la productividad y mejorar la calidad de los vegetales mediante el uso de la tecnología.

Colaboración para la saludLa vicepresidenta Bryant, además anunció el lanzamiento de "Collaborative Cancer Cloud", una plataforma digital dirigida a universidades que no pueden contar con los datos necesarios para la investigación sobre un adecuado del cáncer para cada paciente, y tener la posibilidad de compartirlos entre ellos.

La propuesta está dirigida especialmente por Oregon Health Science University (OHSU) y se conectará con las universidades en Boston y Austin, Texas. El representante del OHSU, Dr. Brian Durker, además afirmó que el objetivo de la plataforma es brindar un análisis de precisión a las instituciones involucradas en la salud del paciente, su condición genomica, imágenes y datos clínicos para lograr salvar vidas.

En un caso especial, se presentó a Eric Dishman, un ejecutivo del área de salud de Intel y sobreviviente de cáncer, quien gracias a esta tecnología en tres meses los doctores alcanzaron a descubrir con éxito un tratamiento especializado para su cuerpo.

María del Pilar Olivo Bustosmaria.olivo@diariogestion.com.pe