La compañía de telecomunicaciones presentó al mercado peruano el teléfono móvil Ascend G526, su primer smarthphone habilitado con tecnología habilitado para .

El se basa en el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 y cuenta con un procesador Dual Core de 1.2 Ghz, una memoria RAM de 1 GB, una pantalla de 4,5 pulgadas y una memoria interna de 4 GB, que se puede ampliar a 32 GB con otra tarjeta de memoria.

Además, Huawei Ascend G526 cuenta una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco y flash LED y una delantera de 0.3 megapíxeles para realizar videollamadas. La batería de este smartphone es de 1.950 mAh y está diseñada para tener una larga duración.

"Queremos que más peruanos cuentan con los beneficios que ofrece la tecnología 4G LTE. Por ello, traemos al país nuestro primer smartphone habilitado para esta red, que le da la posibilidad a más usuarios de tener una mayor velocidad para realizar descargas, acceder a nuevos servicios y aplicaciones móviles, generando una mejor experiencia de uso", afirmó Bruno Zucchetti Galdos, subgerente de Marketing de .

Ascend G526 estará disponible en el país a través de a S/.9 en plan vuela de S/.99.90.