busca hacer otra incursión en la sala de los usuarios. La esperada rueda de prensa realizada ayer en San Francisco se convirtió en escenario del nuevo desafío del gigante del Internet a .

Así, el diminuto dispositivo llamado Chromecast permite transmitir vídeos online desde un smartphone, tablet o computadora portátil a la TV, gracias a la versión simplificada de , la que hace posible descargar videos de la nube luego de recibir instrucciones desde cualquier móvil.

En esencia, convierte cada TV en una televisión inteligente, pero la capacidad de control queda en poder del dispositivo móvil, en reemplazo a una nueva interfaz, según lo explica un artículo del portal de tecnología The Verge.

"Todo el mundo ama a sus teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles (…) A diferencia de otras soluciones, no nos obliga a tener el mismo sistema operativo en todos los dispositivos", refiere Google en su sitio oficial.

Y añade: "Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele".

Este objeto no se asemeja a un set-up box, mas bien es similar a un pendrive. Solo basta conectarlo al puerto HDMI del TV y se sincroniza con el gadget a disposición a través de WiFi.

Para comenzar a disfrutar los beneficios de entretenimiento, el usuario deberá aceptar la opción "Cast" que aparecerá en su teléfono o tablet, luego Chromecast comenzará a reproducir el video a la pantalla de la TV.

Los contenidos de YouTube, , Pandora, Google Play Movies & TV y Google Play Music podrán ser visualizados gracias al dispositivo que ya está disponible por US$ 35 en EE.UU. En las próximas semanas, será distribuido a otros países.

Para recordarEl producto funcionará con aparatos que utilizan los sistemas operativos iOS, Android, Chrome for Windows y Chrome Pixel.