Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- mostró mejoras en su tecnología de búsqueda basada en la voz para el iPhone de Apple Inc y dijo que estaba probando un nuevo servicio que combinará su correo electrónico con su motor de búsquedas.

La nueva versión de la aplicación de búsqueda de Google para y el iPad, que estaría disponible dentro de unos pocos días, permitirá a los usuarios encontrar información sobre absolutamente todo, desde el tiempo hasta la programación de películas más cercanas tan solo hablando a los dispositivos.

La aplicación coincide con algunas de las capacidades ofrecidas por la propia tecnología Siri de .

La nueva aplicación de Google enumera respuestas a los resultados de búsquedas con el sonido de una voz humana, similar a , que algunos analistas y observadores tecnológicos consideran podría hacer que los usuarios del iPhone sean menos dependientes del servicio de búsqueda de Google.

Las noticias llegan en momentos en que la relación entre las dos compañías es cada vez más competitiva. El lunes Apple dijo que no seguiría ofreciendo la aplicación de YouTube de Google como una pre-configurada en las futuras versiones de su iPhone.

Google, que reveló una nueva versión de la aplicación de búsqueda basada en la voz para su más temprano este año, exhibió la versión para los dispositivos Apple en un evento para la prensa en sus oficinas en San Francisco el miércoles.

La compañía también anunció una versión de prueba de un nuevo servicio que integrará los correos electrónicos personales de los usuarios en el sitio web de Google. El servicio, que Google dice estará disponible inicialmente para 1 millón de usuarios, tiene como propósito facilitar el acceso del consumidor a la información como el horario de los vuelos y órdenes de embarque.

Una verdadera búsqueda universal "tendrá toda la información que la humanidad ha colocado en la web y la información que es tu información", dijo Amit Singhal, vicepresidente senior de .

El "campo de prueba" inicial funcionará con el Gmail de Google, si bien Singhal dijo que la compañía estaba abierta para trabajar con otros proveedores de correos electrónicos.