Google Drive está lleno de diferentes opciones que permiten disfrutar de mejor manera la plataforma que permite un almacenamiento seguro y personal en la nube. Una de ellas es la de poder cambiar el idioma que viene por defecto de la aplicación sin necesidad de instalar una herramienta externa y Gestión te explica paso a paso lo que debes hacer para lograrlo.
Esta opción, puede resultar bastante favorable si está aprendiendo un nuevo idioma y quiere ponerlo en práctica. Además, esto no afecta en nada las clásicas funciones de la aplicación. Para llevar a cabo este objetivo, siga todas las indicaciones que mostramos en esta nota.
Así puede cambiar el idioma de Google Drive
- Entrar a su cuenta de Google Drive desde el ordenador.
- Ahora, dirigirse a la interfaz principal de la aplicación.
- Una vez hecho esto, pulsar sobre el icono de rueda, ubicado en la zona superior derecha.
- Seguido, presionar en la opción Configuración.
- Verá que se abre una nueva ventana.
- Deslizarse hacia abajo hacia encontrar la alternativa Idioma.
- Escoger el idioma que prefiera y pulsar en Listo.
- Automáticamente, verá los cambios en Google Drive.
De esta manera, puede probar con distintos idiomas en su cuenta de Google Drive y también regresarlo a como era inicialmente.
NOTICIA RELACIONADA: Trucos sencillos que Google Drive ofrece a estudiantes para aprovecharla al máximo
Cómo crear una copia de un archivo de Google Drive desde Android
- En su celular Android, ingresar a la app de Google Drive.
- Inicia sesión en su cuenta y dirigirse al panel principal de la aplicación.
- Ahora, pulsar sobre el archivo que quiera duplicar.
- Una vez hecho esto, presionar sobre los tres puntos, ubicado en la zona superior derecha.
- Entre las opciones, elegir Crear una copia.
- En instantes, actualizar la pantalla y verá su documento duplicado.
- Tal y como sucede con el archivo original, puede descargar y realizar otras funciones sobre la copia.
Qué es Google Drive y para qué sirve
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Alphabet, que permite utilizar Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otros aplicativos. Estos sirven para cumplir las funciones de Word, Excel y Power Point de Microsoft Office.
Cómo quitarle el acceso de un archivo a alguien desde Google Drive
- Abrir la aplicación de Google Drive.
- Selecciona el archivo que deseas.
- Haz clic derecho sobre el documento.
- En el panel izquierdo, verás dos opciones. Elige Detalles.
- Entre las opciones, pulsa sobre Administrar acceso.
- Presiona sobre la o las personas que quieras quitarles los accesos.
- Dale a Quitar y pulsa sobre Listo.