Google anunció, durante la feria tecnológica CES 2022, el lanzamiento de la nueva herramienta Fast Pair, así como otras funciones para facilitar manejo de equipos, vehículos y demás.
A lo largo de los años, el sistema operativo Android se ha ido incorporando a más dispositivos, como relojes, tabletas, televisores e incluso automóviles, sin dejar de lado los dispositivos de Google, como laptops, auriculares y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y entre otros.
En ese sentido, Fast Pair permitirá a los usuarios conectar sus teléfonos Android con accesorios Bluetooth más de 100 millones de veces. Esta funcionalidad permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. Así, la compañía también espera trabajar más allá de la conectividad de audio y llevarla a televisores y dispositivos domésticos inteligentes para que puedan comenzar a usarlos instantáneamente.
Fast Pair
Google anunció que, gracias a la compatibilidad de emparejamiento para más equipos, este proceso será más sencillo.
Dentro de pocas semanas, cuando los usuarios enciendan sus auriculares habilitados para Fast Pair, las computadoras Chromebook los detectará automáticamente y podrán emparejarlos con un solo clic, lo que les permitirá mantenerse concentrados cuando estudien o trabajen en cualquier lugar.
Asimismo, en este año, podrán usar sus teléfonos Android para configurar Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que han guardado, como su inicio de sesión de Google y contraseña de Wi-Fi.
También, en los próximos meses, podrán configurar sus auriculares para cuando necesiten mirar contenidos en su Google TV o Android TV OS sin volumen externo. Además, el soporte integrado para Matter en Android permitirá usar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a su red, Google Home y otras aplicaciones.
Compartir tareas entre distintos dispositivos
Para amplificar las experiencias visuales y de audio, los dispositivos deben saber instintivamente cuál de ellos deseamos usar y cuándo.
En esa línea, Google informó que está desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que estemos escuchando.
Así, si usamos auriculares para ver una película en una tableta Android y recibimos una llamada telefónica, la película se detendrá y el audio de los audífonos cambiará automáticamente al teléfono Android y luego volverá a la película cuando hayamos terminado.
Además, con Chromecast integrado, los teléfonos Android permiten compartir videos en pantallas y televisores, así como contenido de audio para seleccionar altavoces de Nest y otros.
Para ayudar al usuario a transmitir la música y los podcasts que están escuchando desde su teléfono Android a más parlantes, Chromecast se integrará a más marcas, comenzando con todos los parlantes y barras de sonido inteligentes Bose en los próximos meses.
Google también agregará funciones a Phone Hub en Chromebooks a finales de este año que ayudarán a completar más tareas en todos los dispositivos. Chromebook permite ver y responder a las notificaciones de chat, alternar No molestar, activar el tono de llamada para encontrar nuestro teléfono o continuar navegando por las pestañas recientes de Chrome.
A finales de este año, sí estás trabajando en un Chromebook y tu teléfono Android está fuera de tu alcance (por ejemplo, cargando en una habitación diferente), podrás mantenerte en contacto accediendo a las aplicaciones de chat desde tu teléfono directamente a tu Chromebook, sin necesidad de volver a instalarlos en su laptop.
Por último, la empresa estadounidense anunció su colaboración con otros dispositivos móviles. Por ejemplo, al conectar el teléfono Android a nuestra PC con Windows con Fast Pair, podremos configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share. Pronto, esta función estará disponible para Acer, HP e Intel.
(Fuente: Andina)