Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Esta red social contaría, para enero de 2015, con unos 14 millones 582 mil peruanos entre sus filas. El número de usuarios de nuestro país iría estaría en crecimiento, debido a que en 2014, se reportaron 12 millones 400 mil, y en 2013, cerca de 10 millones.

2. Entre el total de usuarios pertenecientes al Perú, unos 7 millones 926 mil serían hombres, y 6 millones 656 mil serían mujeres. Asimismo, el grupo mayoritario por edades en esta red social, en un 26%, estaría conformado por jóvenes entre 15 y 19 años, de ambos sexos.

3. Un 68% de los usuarios peruanos ingresaría a Facebook por el navegador de Google Chrome, mientras que un 20.7% navegaría a través de Safari. El porcentaje restante pertenecería, en una menor medida, a navegadores menos comunes en el país, como Firefox y Opera.

4. El público peruano de esta red social, según el estudio, estaría interesado en un 75.4% en temas de tecnología, 72.7% en entretenimiento, 67.2% en deportes y actividades al aire libre, 60.3% en pasatiempos y actividades, 54.9% compras y moda, y un 53.5% en alimentos y bebidas.

5. Muchos de los usuarios de Facebook, hoy en día, ingresan a dicho servicio a través de sus teléfonos celulares. Entre las marcas más utilizadas, se destacarían a Samsung en un 21.6%, Motorola en un 17.5%, Nokia en 16%, Huawei en 7.4% y iPhone en tan solo 5%.

6. A nivel regional, Facebook ha tenido una alta penetración en Sudamérica, especialmente en países como Uruguay, en un 64%, Argentina en 62% y Chile en 60%. En el caso del Perú, ha penetrado en un 47%, manteniéndose dentro del promedio del resto de países de la región.

TAGS RELACIONADOS