Módulos Temas Día

¿Facebook agregará el botón "Lo quiero"?

Rumores. La firma estaría planeando usar esta opción para atraer ingresos del comercio social. Los usuarios podrían compartir con sus contactos los productos que quieren comprar mediante una lista de deseos.

(Foto: Reuters)

CNNMoney (Nueva York).— El famoso botón Me gusta (Like) de Facebook podría tener un nuevo amigo: un botón de "Lo quiero" (Want) o "Lo deseo."Los informes indican que Facebook podría estar desarrollando un botón "Want" como una manera para que los usuarios compartan sus artículos codiciados con los amigos.

En un informe publicado el martes, el analista Gene Munster de Piper Jaffray señala que un botón "Want" podría ser el primer producto de Facebook que tenga una incidencia directa en el comercio del sitio".

"Ofrecer un botón 'Want' y permitir que los usuarios compartan con Facebook y con sus amigos cuáles son los productos que ellos quieren le daría a Facebook información similar a la que obtiene Google cuando los usuarios teclean una consulta explícita de búsqueda asociada al comercio", escribió Munster.

La especulación en torno al botón comenzó el mes pasado cuando el desarrollador web Tom Waddington descubrió el código de una versión desactivada del botón y publicó una simulación del mismo en su blog. Waddington escribió que Facebook claramente tiene "grandes planes para el comercio social".

El desarrollador añadió que, al parecer, las compras y los 'deseos' que un usuario publique aparecerán en una forma similar a otro tipo de contenido en Facebook.

Facebook no ha querido hacer comentarios sobre los rumores del botón "Lo quiero", limitándose a decir a través de un portavoz "Siempre estamos probando nuevas funcionalidades de la plataforma. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar".

El botón esencialmente funcionaría como una lista de deseos, por lo que Facebook podría recopilar datos y aprender más acerca de los tipos de productos que a sus usuarios les gustaría comprar.

Leer comentarios ( )