Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el Perú, la penetración del servicio de gestionado para las instituciones de educación superior todavía no es "totalmente masiva", por lo que hay mucho por hacer, señaló Harry Watson, gerente comercial de .

"Con este servicio de Wi-Fi gestionado, nosotros como empresa hemos tenido grandes avances durante el 2014, y en lo que va del año, pero todavía hay mucho camino por hacer para masificar esto dentro de instituciones como universidades e institutos", declaró a gestion.pe.

Si bien ahora algunas instituciones educativas ofrecen Wi-Fi a sus estudiantes, mencionó que existen otros países de la región, como Brasil, Argentina y Colombia, que tienen un uso totalmente intensivo del Wi-Fi gestionado en el sector educativo.

[ Lea también ]

En ese sentido, enfatizó que en el Perú existen dos principales barreras que dificultan una mayor expansión de este servicio en las instituciones de educación superior y la primera es la desconfianza en cuanto a la confiabilidad y seguridad del servicio.

"La otra barrera es el tema presupuestal sobre todo en el sector público", indicó.

En el caso de la barrera de la desconfianza, Watson mencionó que eso se debe muchas veces al desconocimiento de las áreas técnicas de las instituciones educativas, que son las encargadas de dimensionar y evaluar el uso de este tipo de soluciones.

Añadió que no resulta costoso implementar este tipo de servicios y debe ser considerado como una "inversión", ya que los beneficios son mayores para sus alumnos que deben realizar descargas de diversos temas y eso incide en la mejora de su rendimiento académico.

"En la actualidad, una universidad que tenga un fin innovador no puede tener desatendido el uso de Wi-Fi, los beneficios se ven claramente en la mejor experiencia del usuario, que son alumnos y profesores; esto va a permitir que la universidad pueda brindar un servicio de Wi-Fi confiable y seguro", anotó.

[ Lea también ]

Asimismo, señaló que dicho servicio está implementado en dos institutos superiores en Lima, como son Cibertec y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). "Estamos en plena negociación con ocho centros de educación superior, que son universidades privadas", reveló.

Para el ejecutivo, la expansión rápida de va a depender mucho de la visión que tengan las universidades e institutos, así como la predisposición a obtener beneficios para sus alumnos.

"Nosotros consideramos que en un par de años se podrían ver muchas mas casas de estudios brindando servicios de Wi-Fi a sus alumnos", puntualizó.