(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

¿Una suite de hotel móvil? El estudio de diseño Aprilli ha encontrado una nueva utilidad a los vehículos autónomos. Según el portal , se trata de una habitación de hotel que viaja por la carretera, lleva a las personas a donde quieran y cuando termina la jornada laboral regresa a su base, para ofrecer una suite más amplia.

El concepto se llama Autonomous Travel Suite, y se basa en lo que esta compañía americana llama hospitalidad inteligente. Es decir, un servicio en donde un vehículo autónomo recoge al cliente de su casa o el aeropuerto.

Esta suite móvil posee una mesa de trabajo, cama, ducha, sofa recibidor y, en definitiva, todo lo que se pueda encontrar en una habitación de hotel tradicional. La diferencia es que mientras la persona duerme, se ducha o come, la suite la lleva a donde quiera.

Desde una app se establece la ruta para que el vehículo lleve al cliente a donde desee. Incluso, en el caso hayas viajado en un avión, un dron lleva las maletas desde el aeropuerto hasta el interior de la suite.

Estas habitaciones de hotel autónomas tienen un alcance de varios cientos de kilómetros, ya que tienen baterías de alta capacidad.

En cualquier momento el cliente puede regresar al hotel nodriza, que es un una gran rampa en espiral en donde las suitessobre ruedas acceden a su interior y se acoplan al edificio. Allí se tien acceso a una habitación más grande directamente desde el vehículo, así como a las instalaciones propias del hotel, desde piscina a jacuzzi, gimnasio, restaurante, etc.

La idea de Aprilli es crear una red de hoteles nodriza por toda la costa oeste de Estados Unidos de aquí al 2040, separados por la distancia que fije la autonomía de los vehículos. Las personas podrán alquilar su suite móvil y aparcar en cualquiera de estos hoteles sin ninguna limitación, o incluso ir de uno a otro sin problema.