Módulos Temas Día

Eclipse solar total 2019 EN VIVO

Sigue aquí el eclipse solar que oscurece a casi todo América del Sur. 

Eclipse Solar Total

Eclipse solar. (Foto: AFP)

Eclipse solar, un fenómeno único que se da en América del Sur. Argentina y Chile son los más privilegiados, pero el sur del Perú también disfrutará del espectáculo. (Foto: AFP)

AFP

Ya comenzó el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único, que este año puede verse en América del Sur, siendo los países de Chile y Argentina, los que mejor pueden disfrutar de este evento. Si no te encuentras en una zona donde pueda verse el eclipse, está nublado o no tienes las gafas apropiadas para verlo, puedes seguirlo en vivo online a través de servicios de streaming de la NASA y otros medios.

Para ver la transmisión en vivo del eclipse en vivo con el streaming de la NASA haz clic aquí .

También puedes verlo gracias al streaming en YouTube que realiza Time and Date.

Para seguir el eclipse en el Perú, el IGP realiza una transmisión en Facebook EN VIVO. 

Lo que debes saber sobre el eclipse

Hoy, martes 2 de julio, varios países de América del Sur, de acuerdo a su ubicación geográfica, podrán presenciar un eclipse solar total. El evento astronómico, que se produce en horas de la tarde, puede ser visto en toda su magnitud en Chile y Argentina; en Perú (53,7%), Ecuador (18,3%), Bolivia (54,5%), Paraguay (67,8%), Uruguay (94,3%), Colombia (3,0%), Brasil (23,1), Venezuela, Panamá (0,6%), Costa Rica (1,6%) y Nicaragua (0,1%) de forma parcial.

La NASA explicó que en este fenómeno, que se repetirá el 2020 y 2048, el Sol se ocultará tras la Luna mientras recorre una franja de 122 kilómetros sobre la Cordillera de los Andes.

Pero ¿cómo saber a qué hora exactamente podremos apreciar este fenómeno y en qué lugares podrá ser visto de manera total y parcial? A continuación te lo detallamos.

HORARIO Y LUGARES PARA EL ECLIPSE SOLAR TOTAL

De acuerdo a la información de la NASA, las penumbras iniciarán su gobierno sobre el Pacífico cuando la sombra lunar ingrese a La Serena, Chile, a las 2:22 p.m. (hora de Lima). El eclipse total solar estará en su máxima dimensión en la misma zona a las 3:38 p.m. y finalizará en Chascomús, Buenos Aires, Argentina a las 3:44 p.m.

La trayectoria del Sol culminará con su atardecer a las 5:24 p.m. (hora de Buenos Aires, 4:24 p.m. en Lima) en Chile y Argentina. Sin embargo, fuera de este camino se verá un eclipse parcial en el resto de ciudades de estos dos países así como en los otros mencionados.

Tags Relacionados:

Eclipse

Eclipse solar total

Leer comentarios ( )