Módulos Temas Día

Conozca a Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo

Se graduó en Stanford con honores y fue la primera ingeniera en trabajar para Google. Participó en el lanzamiento de más de 100 productos.

Marissa Mayer dejó de ser la número 20 de Google para ser CEO de Yahoo (Foto: Reuters)

Hoy, Marissa Mayer comienza una nueva etapa en su carrera profesional. Luego de la estrepitosa salida Scott Thompson, en medio de un escándalo sobre la falsedad de un título académico en su currículum, Yahoo! realizó una maniobra sorpresiva con Google para reemplazar tan importante puesto.

Mayer nació el 30 de abril de 1975 en Wisconsin, según un perfil en CNNExpansión , e ingresó a la Universidad de Stanford, donde se graduó con honores con una especialización en Sistemas Simbólicos y una maestría en Ciencias de la Computación, ambas con especial dedicación hacia la inteligencia artificial. Llegó a Google en 1999 como una de las primeras ingenieras de la firma.

"Estoy honrada y encantada de liderar Yahoo!, uno de los destinos de Internet premier para más de 700 millones de usuarios. Estoy ansiosa por trabajar con los empleados de esta compañía para llevar nuevos productos, contenido y experiencias a nuestros usuarios y publicistas en el mundo", dijo Mayer en un comunicado de prensa publicado el lunes por Yahoo!.

Carrera prolíficaMarissa Mayer era la empleada número 20 de Google. Anteriormente trabajó en un laboratorio de investigación en Zurich, Suiza y para SRI International en Menlo Park, California, de acuerdo a CNNExpansión.

"Desde que llegó a Google, Marissa ha sido una campeona para nuestros usuarios. Ella contribuyó al desarrollo de nuestro motor de búsqueda, la división de geolocalización y productos locales, así como en muchas otras áreas. Extrañaremos su talento en Google", dijo Larry Page, CEO de Google, en una declaración enviada a la prensa el lunes.

"Marisa Mayer es una lideresa reconocida y visionaria sobre la experiencia de usuarios y diseño de producto, y una de las estrategas más fascinantes en desarrollo tecnológico de Silicon Valley", dijo David Filo, cofundador de Yahoo!, "espero ansioso trabajar con ella para mejorar las ofertas de productos de Yahoo para nuestros 700 millones de visitantes únicos".

Incrementando la lista de sus numerosas menciones, Mayer también fue elegida como una "Joven Líder del Mundo", según el World Economic Forum y mereció el Matrix Award por la publicación "New York Women in Communictations".

Puede seguirla en sus perfiles de Google+ y Twitter (@marissamayer )

Leer comentarios ( )