Módulos Temas Día

Concytec financiará participación de profesional en programa posgrado de investigación

El objetivo de este esquema financiero es identificar innovadores peruanos que tengan una idea con el potencial de impactar a mil millones de personas.

notitle

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a través del Fondecyt brindará la oportunidad de financiar la participación de un profesional en el Programa de Post Grado de la Universidad Singularity en el Parque de investigaciones de la NASA, en Mountain View (California – Silicon Valley).

De esta forma, un innovador, emprendedor, líder o profesional, preferentemente científico o ingeniero, tendrá la oportunidad de formar parte del grupo de 80 innovadores de todo el mundo, quienes se apoderarán de herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes para transformar sus ideas en innovaciones reales, a través de un programa de posgrado que durará 10 semanas.

El objetivo de este esquema financiero es identificar innovadores peruanos que tengan una idea con el potencial de impactar a mil millones de personas.

Cabe precisar que la misión de Singularity University es educar, inspirar y empoderar a los líderes en la aplicación de tecnologías para hacer frente a los grandes retos de la humanidad. El campus tiene en su entorno a diversos referentes de innovación como son Google y NASA.

Para participar del concurso de financiamiento, los postulantes deberán acreditar ser peruanos no menores de 21 años, dominar el inglés, tener grado de bachiller o titulado, experiencia laboral mínima de 2 años y disponibilidad de 10 semanas (tiempo que dura el programa de post grado).

Para recibir el financiamiento, la participación deberá estar confirmada por la Universidad Singularity. Se financiará la matrícula académica, libros, materiales, hospedaje y alimentación del participante y será pagado directamente a la universidad. Adicionalmente el Fondecyt financiará el pasaje de ida y vuelta, movilidad local y seguro por un monto de US$ 1,600.

La convocatoria se inicia este 27 de febrero y culminará el 21 de marzo del presente año. Seguido, los resultados de la convocatoria se estarán publicando a partir del 20 de abril. La realización del programa de postgrado se inicia partir del 13 de junio y concluirá el 24 de agosto de 2015.

Los interesados en postular al concurso deberán estar inscritos en el Directorio de Investigadores e Innovadores (DINA). Para mayores consultas los interesados podrán escribir al correo electrónico globalcompetition@fondecyt.gob.pe

La postulación se realizará a través de la plataforma de la Universidad Singularity http://global.singularityu.org/peru/gic/ donde deberán llenar sus datos, anexar sus documentos en un solo archivo (CV + Declaración Jurada + Certificado), y un video de presentación del postulante y de su idea en idioma inglés. Para mayor información pueden visitar la página de Cienciactiva http://www.cienciactiva.gob.pe/

Leer comentarios ( )

Ir a portada