Baidu
Baidu

ha desarrollado un chip de inteligencia artificial para ejecutar programas informáticos intensivos en diversas áreas, desde centros de datos hasta .

El avance se produce cuando el gigante chino de búsquedas en Internet se prepara para lanzar su primer vehículo autónomo en Japón.

El chip de IA -llamado “Kunlun”- sale a competir con los esfuerzos de gigantes tecnológicos alrededor del mundo, incluidas firmas locales como la gigante de redes La empresa dijo que el chip también se puede usar en áreas como el procesamiento de idiomas y rankings de búsquedas.

Baidu también aceleró la producción de su autobús completamente autónomo Apolong, desarrollado en asociación con el productor local King Long. Se trata del primer producto desarrollado a partir de su plataforma abierta Apollo.

La empresa planea enviar los primeros minibuses de 14 asientos a Japón a inicios de 2019, en asociación con una subsidiaria de , dijo Baidu en su conferencia anual de desarrolladores.

La empresa china ha fabricado 100 de los vehículos en su planta al sur de China, dijo en un comunicado.

Ambos anuncios se producen apenas meses después de la salida de Lu Qi, quien se unió a Baidu en el 2017 como presidente del grupo con el objetivo de desarrollar el área de IA.

Su abrupta salida amenazó con entorpecer la decisión de Baidu de situar a la inteligencia artificial en el corazón de su negocio, y contribuyó a eliminar más de un décimo del valor de mercado de la empresa china.