Redacción Gestión

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Especialistas en medios sociales creen que la anunciada alianza de y en el negocio del más parece una estrategia de relaciones públicas de las dos compañías que un hecho relevante en el campo del ecommerce.

Según el acuerdo, los consumidores puedan comprar en la tienda virtual Amazon desde su cuenta en Twitter. Para ello, los internautas deberán enviar un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.

El diario Cinco Días de España cita a Ismael El-Qudsi, director de Internet República, agencia online especializada en medios sociales, SEO y creatividad, quien argumenta que "la usabilidad de añadir productos en tu cuenta de Amazon desde Twitter es bastante mala", y añade que "existe un inconveniente en cuanto a privacidad, ya que cualquiera puede ver qué producto estás añadiendo al carro con lo que podría aumentar el spam de proveedores que empiecen a enviarte información relacionada con esos productos en los que has manifestado una intención de compra".

También recuerda que Amazon tiene sistemas más fáciles para generar compras impulsivas, como la "compra en un clic", que permite al usuario de esta compañía hacer un pedido literalmente con un clic, sin tener que volver a introducir los datos de su tarjeta, dirección de envío, etc.

No obstante, El-Qudsi explica que si Twitter demuestra que las ventas de Amazon aumentan, aunque no obtenga un beneficio directo por esta acción, incentivará a que otras marcas inviertan en publicidad dentro de tuits patrocinados. "Esto es solo un indicio de lo que veremos de Twitter para moverse agresivamente hacia la publicidad del comercio electrónico este año. Cualquier acuerdo entre Amazon y una red social es un gran primer paso", ha señalado también Bob Buch, director general de la empresa de publicidad de Facebook SocialWire, como informa la revista Business Insider.

Igualmente, Amazon también obtiene algún que otro beneficio. "Esta compañía siempre busca un posicionamiento muy tecnológico. Amazon es conocida por su tecnología de recomendación inteligente de productos y siempre trata de ir en vanguardia. Recordemos el anuncio que hizo hace poco sobre el uso de drones para repartir los pedidos. Este acuerdo parece ser una estrategia similar para asociarse con la innovación", señala El-Qudsi.