Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El máximo líder de la , , enviará este miércoles 12 al mediodía su primer tuit desde la cuenta @Pontifex, que estará disponible en ocho idiomas.

Los mensajes se difundirán de manera simultánea en inglés (@pontifex), español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl), árabe (@pontifex_ar) y francés (@pontifex_fr). Asimismo, el estudia la manera de ampliar la cuenta del Santo Padre al Twitter chino.

Aunque la referida cuenta de ya se encuentra disponible, el Papa publicará en un máximo de 140 caracteres sus primeros mensajes el día de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, a la hora del Ángelus, en el marco de las audiencias públicas que se celebran en el Vaticano.

Con ayuda de sus colaboradores, el Sumo Pontífice se hará presente en las redes sociales a fin de "entrar en comunicación con los hombres de hoy allí donde se encuentren", según el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Durante la presentación de @Pontifex, el monseñor Celli manifestó que la primera consulta fue enviada en español. "Querido Papa, ¿cuál es el centro de su mensaje? ¿Qué idea querría que nos quedase clara?", preguntó un creyente desde su cuenta de Twitter.

Benedicto XVI no solo difundirá las frases más importantes mencionadas durante sus intervenciones, sino también deberá responder las preguntas que le envíen su fieles sobre temas relacionados con la fe.

Por su parte, los usuarios de Twitter ya han expuesto comentarios, consultas y realizado preguntas mencionando la cuenta del Papa.