Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las en su smartphone pueden ayudarle a resolver toda preocupación relacionada con viajes, incluso aquella que no pensó encontrar en su camino.

Business Insider elaboró una lista de las mejores aplicaciones móviles que cambiarán su forma de viajar.

Ya sea que quiere saber el tipo de cambio, preparar su itinerario o conocer más sobre la ciudad que va a visitar, estas diez aplicaciones lo hará un mejor viajero.

[ Complemente esta nota leyendo: ]

1. AccuWeather.Empacar su maleta puede ser una tarea difícil si no sabe qué esperar del clima durante su viaje. AccuWeather resuelve ese problema al proporcionar pronósticos meteorológicos con precisión. Y es realmente precisa. Disponible en: Android y iOS. Gratuito.

[Etiqueta]
2. Citymaps.Citymaps es un mapa interactivo que le permite ver los lugares mejor valorados de la zona, conseguir una lista de noticias y comentarios de amigos para ver que recomiendan, crear su propia colección de lugares y ver una breve reseña de cada uno. Con esta app, puede compartir sus sitios favoritos imprimiendo o enviando sus colecciones a través de archivos PDF, y puede importar listas de Foursquare a través de la nueva versión de la aplicación. Disponible en: iOS, Android. Gratuito.

[Etiqueta]
3. Field Trip.Al igual que un Google Map mucho más genial y útil (y de paso un producto de Google), Field Trip ofrece recomendaciones sobre qué ver, comer y hacer en base a su ubicación actual, preferencias e intereses. Básicamente, usted se convertirá en un ciudadano informado pues se le notificará tan pronto como se acerque a algo interesante –ya sea una historia local o una bella arquitectura como se indica en sitios como Atlas Obscura y Historvius, restaurantes mencionados en medios de comunicación como Food Network o Zagat, o tiendas interesantes seleccionados por Cool Hunting o WeHeart. Usted elige los alimentos, la app encuentra los sitios. Disponible en: Android, iOS. Es gratis.

[Etiqueta]
4. GateGuru.GateGuru actúa como una guía completa de todo lo relacionado con su vuelo y el aeropuerto al que va a llegar. La aplicación lo mantendrá informado sobre los retrasos de vuelos, cambios de puerta de embarque y ajustes en el tiempo de escala, así como los servicios y restaurantes disponibles en el aeropuerto. La aplicación también tiene una asociación exclusiva con Avis, lo que significa que usted puede alquilar un auto con un descuento. Disponible en: Android y iOS. Gratuito.

[Etiqueta]
5. HopStop.Ya sea que necesite tomar el metro, autobús, tren, taxi, o si usted está caminando o en bicicleta, HopStop le brinda instrucciones detalladas que son esenciales para recorrer las ciudades con las que usted no está familiarizado. La aplicación tiene instrucciones para más de 600 ciudades alrededor del mundo, y también proporciona el costo del transporte, por lo que será fácil decidir qué modo de transporte tomar. Disponible en: iOS. Gratuito.

[Etiqueta]
6. Noted Places.Olvídese de sus ilegibles notas manuscritas –Noted Places sustituye a éstas digitalmente al permitirle mantener un registro de lo que usted ha experimentado, así como lo que todavía planea hacer. Así podrá entrar a lugares interesantes que usted planea visitar, y clasificarlos en categorías como "Eat, "Stay" y "Play". Hay un componente social también, pues puede buscar cosas que a sus amigos les gustan o recomiendan. Disponible en: iOS. Gratuito.

[Etiqueta]
7. SkyscannerNo es su herramienta de comparación de vuelo promedio, pero Skyscanner le permite buscar vuelos a "todas partes", lo que significa que puede ver pasajes aéreos para destinos en todo el mundo. La aplicación es perfecta si tiene ganas de viajar, pero no ha decidido exactamente a dónde quiere ir. Disponible en: Android, Windows Phone y iOS. Gratuito.

[Etiqueta]
8. TripIt.TripIt crea un itinerario de viaje para usted. Todo lo que tiene que hacer es enviar todos sus correos de confirmación a la aplicación – hoteles, vuelos, alquiler de auto, restaurante, lugares turísticos, etc– y TripIt transformará estos mensajes en un itinerario principal. De esta manera todos sus planes están convenientemente organizados en un solo lugar. La aplicación también cuenta con alertas en tiempo real y un buscador de vuelo alternativo en caso de que se cancele el suyo. Disponible en: Android, Windows Phone y iOS. Es gratis.

[Etiqueta]
9. Uber.Disponible en más de 50 países, la aplicación de Uber le permite solicitar un taxi al establecer el lugar donde quiere que lo recojan, eliminando por completo cualquier malentendido que pueda tener debido a barreras idiomáticas o culturales. Puede comprobar el avance de su conductor para ver qué tan lejos está y cuánto tiempo va a tomar. El pago es fácil ya que la aplicación carga de forma automática el costo de su viaje directamente a su tarjeta de crédito y, posteriormente, le envía un recibo al email. Disponible en: iOS, Apple Watch, Blackberry, Windows Phone, Android. Gratuito.

[Etiqueta]
10. XE Currency.Las monedas extranjeras pueden ser difíciles de entender, así que en vez de recurrir a la calculadora de su teléfono, deje que una aplicación haga los cálculos por usted. XE Currency es uno de los conversores de monedas más populares, y la app guarda los últimos tipos de cambio actualizados, así que podrá usarla incluso cuando sin acceso a internet. Disponible en: Android, iOS, Blackberry y Windows Phone. Es gratis.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS