Redacción Gestión

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La jefa de ventas y distribución de Apple, Angela Ahrendts, envió un memorándum a los empleados de la empresa que explicaba los retrasos del envío de los . Además, dio a entender que la compañía volvería al lanzamiento de las líneas fuera de las tiendas al estilo IPhone.

El portal de noticias Apple francés obtuvo el memorándum, que detalla el estado de los pedidos de los Apple Watch. En el correo electrónico Angela Ahrendts dijo que los clientes que sí pre ordenaron comenzarán a recibir entregas el próximo viernes como estaba previsto. Asimismo, comentó que la gente todavía no está preparada para entrar a una tienda de Apple y comprar un reloj de este modelo.

Un memorándum anterior explicó que los pedidos iniciales para el reloj de Apple se llevarían a cabo sólo en línea, para evitar que la gente haga colas fuera de las tiendas al momento de comprarlos.

No obstante, Ahrendts insinúa que Apple volvería a su antigua forma de lanzamiento de productos. "¿Vamos a poner en marcha todos los productos de esta manera a partir de ahora? No. Todos amamos esos blockbusters de los productos Apple cuando es día de lanzamiento. Son los momentos en los que nuestros equipos y clientes los aman también! ", exclamó la jefa de ventas.

Una hipóstesis acerca de la puesta en marcha del reloj de Apple es que el lanzamiento fue en todo caso demasiado exitoso y que Apple subestimó el número de personas que querían el dispositivo.

Sin embargo, otra idea sobre el lanzamiento del Apple Watch es que no fue ni de lejos tan bueno como la compañía planeó. El ordenar en línea estaba destinado a ser un proceso fácil.

En su lugar, la fecha de envío para muchos modelos seguirán retrasados hasta junio. Apple incluso eliminó la fecha del 24 de abril en la disponibilidad de su página web, señalando que existen grandes retrasos en los envíos del dispositivo.