Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una tableta de unas siete pulgadas por parte de Apple ganan fuerza en Internet desde que el analista Andy Hargreaves, de Pacific Creast, predijo este gadget. A él se sumaron después declaraciones de firmas de análisis como NPD DisplaySearch, según la información difundida por el diario Expansión.

Según han indicado al medio especializado Cnet desde NPD DisplaySearch, que aseguran tener trato directo con "empresas de la cadena de distribución", Apple cuenta con "un plan de negocio y un público objetivo masivo" para una tableta de 7.85 pulgadas.

Hargreaves da bastantes detalles: además de las 7.85 pulgadas de la pantalla, el dispositivo contaría con 8 gigas de capacidad y partiría de los 249 dólares, el mismo precio que la tableta de Google.

Este analista también está convencido de que el aparato saldrá a la luz en el mes de octubre y que, para finales de año, superaría los 10 millones de unidades vendidas.

De acuerdo al medio español, el formato de siete pulgadas gusta entre los consumidores, y no sólo porque su precio es, de media, ligeramente inferior al de los equipos de nueve y diez pulgadas.