(Bloomberg).- presentó hoy un iPad más grande con una pantalla de 12.9 pulgadas, diseñado para atraer a usuarios corportaivos e impulsar la demanda por sus tabletas.

"Es el iPad más capaz y potente que hemos creado", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook durante el evento de Apple que se realiza en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco.

La gama de tabletas de Apple también incluye el iPad Air de 9.7 pulgadas y el iPad Mini de 7.9 pulgadas.

[Etiqueta]
[ Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple Inc, brinda detalles sobre el nuevo iPad Pro durante el evento de Apple en San Francisco, California. Foto: Reuters ]

También se espera que la compañía con sede en Cupertino, California, dé a conocer una actualización de sus iPhone y un renovado servicio de Apple TV en el evento. Este conferencia de setiembre es la reunión anual más esperada de Apple, en la cual se pone en relieve los nuevos dispositivos y servicios de cara a la temporada de compras navideñas de la empresa.

Las ventas de unidades de iPad cayeron 18% en el trimestre que concluyó en junio, la sexta caída trimestral consecutiva. La nueva tableta con pantalla más grande está diseñada para atraer a clientes corporativos que buscan utilizar el dispositivo como reemplazo para sus computadoras portátiles.

TAGS