Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

NTT Docomo lanzó Hanashite Hon'yaku, una para dispositivos móviles con , durante la Exposición combinada de Tecnologías Avanzadas (CEATEC), a principios de este mes en Japón.

La proporciona a los usuarios la posibilidad de conversar libremente en japonés, inglés, mandarín o coreano.

Durante una conversación telefónica, las personas pueden hablar en diferentes idiomas, dado a que Hanashite Hon'yaku traducirá lo que digan entre sí, en tiempo real.

Para ello, las llamadas deberán ser realizadas a través de la aplicación. El receptor podrá conversar desde un teléfono móvil e incluso usar un teléfono fijo.

Después de hablar, la aplicación traducirá lo mencionado al idioma del receptor, luego de una breve pausa, tras lo cual proporciona una lectura de voz, al igual que una versión en texto en la pantalla de la persona con quien se hablando.

Según difundió CNN en Español, sin necesidad de hacer una llamada telefónica, los usuarios podrán recibir traducciones de texto en su propio teléfono. Y es que la aplicación también servirá para conversaciones face to face.

"El francés, alemán, indonesio, italiano, español, portugués y tailandés se agregarán para esta aplicación a finales de noviembre, elevando el número de lenguas que no son japoneses a 10", dijo la firma en un comunicado, en información recogida por la cadena británica BBC.

Tras una prueba efectuada por el referido medio de comunicación, se indicó que las traducciones brindan el mensaje elemental, pero no son 100% correctas.

LOS DATOS-El app será lanzado al mercado el 1 de noviembre.-NTT Docomo pronto se enfrentará a la competencia de la francesa Alcatel-Lucent, que está desarrollando un producto rival, WeTalk.