Los analistas de Stephens esperan una mayor consolidación en la industria de los juegos móviles, ya que cada vez es más difícil lanzar grandes juegos nuevos con operaciones en vivo.
Zynga Inc. está mejor posicionada para beneficiarse de esta tendencia, ya que ha demostrado su disposición y capacidad para perseguir grandes negocios, dijo el analista de Stephens, Jeff Cohen, en una nota de investigación el martes.
Espera que los desarrolladores de juegos móviles establecidos aprovechen su infraestructura editorial central comprando estudios más pequeños para impulsar el crecimiento en los próximos seis a 18 meses. Glu Mobile Inc. también podría ser un comprador y “encajaría bien en una organización más grande como objetivo” a largo plazo.
La llegada de la App Store de Apple Inc. y los menores costos de desarrollo de juegos han llevado a una expansión dramática en el número de ofertas móviles. A medida que aumenta la competencia, las empresas deben gastar más en ventas y mercadeo para atraer jugadores. Es el “metajuego”, o el juego dentro del juego, lo que atrae a los jugadores habituales y fomenta el gasto en el juego, según Stephens.
“Hay una tendencia predominante en la industria de los juegos móviles, lejos de los títulos móviles más antiguos y heredados, hacia juegos actualizados activamente con eventos atractivos, desafíos y características sociales”, asegura Cohen.