celulares
celulares

En términos de exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico, los adolescentes entre los 13 y 17 años son los más afectados en círculos de redes sociales y familiares, de acuerdo con el informe presentado como Índice Digital 2018 de Microsoft.

El documento indicó que en países de Latinoamérica los principales riesgos detectados tienen que ver con recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrar engaños en Internet y noticias falsas.

La empresa de tecnología explica en un comunicado que muchos padres de familia se preguntan cómo asegurarse de que sus hijos estén seguros cuando entran en contacto con la tecnología o simplemente al navegar por Internet.

Medidas de protección
Por ello, recomienda que activen las configuraciones familiares en los dispositivos móviles que tengan en casa. Lo que ayuda a administrar el tiempo en pantalla o establecer permisos para la compra de juegos o aplicaciones.

“Es importante tener diálogo abierto con los hijos sobre las expectativas y el comportamiento digital apropiado. Conocer lo que hay en Internet, tener un informe semanal de actividades, bloquear sitios y contenidos inapropiados”, detalló.

Recomendaciones para los padres
Además, advierte que los padres deben sostener una charla con sus pequeños para ayudarles a crear un criterio sobre lo que podría dejarlos en una situación de riesgo, lo bueno y lo malo en línea.

Aconseja utilizar contraseñas complejas, no aceptar invitaciones de extraños ya que las acciones en Internet tienen consecuencias en el mundo real, por lo que deben ser cuidadosos en los lugares a los que se da clic.

Microsoft también sugiere actualizar ajustes de privacidad y antivirus, tratar de utilizar una conexión segura a Internet y pedir consejo a personas de confianza.

Red Iberoamericana de Prensa Económica
El Economista de México.