Plug and Play determina el estado de un rotativo gracias a una lectura del nivel de sus vibraciones y de temperatura.
Plug and Play determina el estado de un rotativo gracias a una lectura del nivel de sus vibraciones y de temperatura.

El rendimiento de la maquinaria rotativa es fundamental para diferentes actividades en una cadena de producción. Por lo tanto, la falla de cualquier equipo rotativo podría generar grandes pérdidas para una empresa. Si bien existen soluciones de mantenimiento para prevenir y detectar problemas en máquinas rotativas, estas suelen ser costosas y, por lo general, solo son accesibles para grandes empresas. Sin embargo, esta realidad está cambiando gracias al desarrollo de dispositivos inteligentes.

La empresa sueca SKF, con más de cien años de experiencia en el sector, es parte de este cambio digital a través del desarrollo de una tecnología de bajo costo para digitalizar el mantenimiento predictivo en todo tipo de industria. es una solución accesible que consta de un sensor inteligente y una aplicación intuitiva móvil que permiten diagnosticar la condición de los equipos mediante la medición de los niveles de vibración y temperatura, brindando reportes digitales a demanda para conocer las acciones correctivas a realizar.

, a través de su sensor inalámbrico QuickCollect, hace posible la recolección de información de la condición de los equipos y, a la par, su aplicación SKF Pulse —la cual puede instalarse en cualquier celular inteligente o tablet— hace posible la presentación gráfica de fácil lectura de toda la información almacenada. Por esta razón, es una alternativa inteligente para Pymes y Mypes que también quieren apostar por soluciones de mantenimiento predictivo que sean accesibles, de uso fácil y que garanticen el adecuado funcionamiento de sus actividades de producción.

FÁCIL Y ACCESIBLE

“Nuestro propósito es que esta tecnología, la cual permite una gran confiabilidad de los equipos, esté al alcance de todo tipo de industria”, explica Víctor Suárez, Gerente de Canales y Negocios Digitales de SKF. “Si un rodamiento falla podría afectar el funcionamiento de toda una planta”, subraya.

Además de mejorar el análisis de todos los rodamientos, puede ser sincronizado con los servidores de la empresa. Así se contará con un historial de información detallado y, gracias a los paquetes de servicio de SKF, se podrá analizar cada línea de proceso y el comportamiento entero de una o más plantas de producción.

“De esta manera, toda empresa puede profesionalizar el trabajo de mantenimiento, desde acciones básicas hasta las más avanzadas”, indica el representante de SKF. Los programas de mantenimiento que ofrece SKF incluyen también un periodo de prueba gratuito de tres meses, así como cursos digitales relacionados a la ingeniería de la aplicación de rodamientos y su monitoreo.

Todos los servicios se pueden adquirir directamente a través de la web

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS