Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Publirreportaje: La digitalización fue el salvavidas de muchas empresas en 2020 y será  | GESTIÓN
Suscríbete

Publirreportaje

Publirreportaje

| Contenido publicitarioPagado por un anunciante sin participación de la redacción de El Comercio.

La digitalización fue el salvavidas de muchas empresas en 2020 y será vital para este año

La digitalización forzada de las empresas peruanas permitió reactivar, reemplazar e incluso mejorar los indicadores de negocio, avanzando en meses lo que se pronosticaba para varios años más.

Actualizado el 21/01/2021 06:14 p.m.

El cambio radical que trajo la crisis sanitaria a los hábitos de los peruanos ha quedado en evidencia no solo a nivel ciudadano, sino también empresarial. Sin duda, la pandemia obligó a muchas empresas del Perú a confiar de lleno en el buen uso de las tecnologías de la información y digitalizar sus operaciones, llevar sus negocios en línea, adaptarse al teletrabajo, incluso, incursionar en el comercio electrónico.

De hecho, según datos de Movistar, las herramientas de teletrabajo multiplicaron su compra por 10 desde que inició la pandemia, mientras que las plataformas de e-commerce o chatbots de atención se volvieron más populares, al punto que las ventas por internet se incrementaron en 900%; en tanto las pymes consumieron aproximadamente 30% más cloud computing durante el 2020.

En ese escenario, lo cierto es que “las empresas deben abrazar nuevas tecnologías de administración de empresas, digitalizar sus procesos a través de sistemas digitales de gestión, llevar su información a la nube para acceder a ella desde cualquier lugar y olvidar los antiguos sistemas instalados, ya que el rol de la oficina ha cambiado”, indica Marco Leiva, gerente de Defontana del Perú.

Así, para continuar en esa senda de digitalización, las empresas del Perú deben saber qué quieren y qué buscan cuando adquieren o renuevan sus sistemas de administración, como es el caso de un ERP. Si eso implica reducir costos, mayor eficiencia, estar a la vanguardia tecnológica u optimizar la gestión, lo mejor es optar por un sistema 100% web reconocido, que tenga respaldo acreditado, que sea ciberseguro, escalable, flexible, fácil de usar, y que no necesite invertir en infraestructura.

Asimismo, informarse, buscar referidos, conocer la experiencia y trayectoria de la compañía que va a ser, en definitiva, un socio de negocios. Muchos creen que un ERP puede ser engorroso de implementar o de usar, por eso tener la experiencia de uso es vital para la toma de decisión. Activar versiones de prueba gratis es una gran forma de conocer el aporte que pueden hacer estas herramientas digitales para las empresas o de igual forma demostraciones personalizadas para los diferentes rubros de los negocios. “El mayor desafío para este 2021 es que las empresas continúen el camino de la transformación digital con sistemas que ayuden a administrar sus negocios, una solución en línea a la que se puede acceder desde cualquier lugar 24/7; multidispositivo y multiplataforma, que permite su uso desde computadores, celulares o tablets y desde cualquier navegador para que ante cualquier eventualidad sus operaciones no se vean perjudicadas”, asegura el gerente.

Efectivamente, sistemas como Defontana, lo único que requiere es una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse, pues se adapta a cualquier tipo de empresa, pyme u otra, y genera informes que posibilitan una toma decisiones informadas en base a indicadores revisados en tiempo real. Algo demandado estos días y que ellos ya llevan más de 10 años de experiencia en digitalización de empresas junto con los más altos niveles de calidad, seguridad y up time, pues trabaja con Amazon Web Services, sistema de última gama en protección de información.

www.defontana.com

Tags Relacionados:

PUBLIRREPORTAJE

digitalización

empresas

pymes

software

ERP

tecnología

contabilidad

teletrabajo

online

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Fiscalía cita a tres trabajadores de la UPCH por vacunación en secreto de Vizcarra y exministras

Fiscalía cita a tres trabajadores de la UPCH por vacunación en secreto de Vizcarra y exministras

Bolsa de Valores de Lima abre con ganancias apoyado en sector minero

Bolsa de Valores de Lima abre con ganancias apoyado en sector minero

Corresponsales extranjeros en China constatan la mayor expulsión en tres décadas

Corresponsales extranjeros en China constatan la mayor expulsión en tres décadas

Minería e Hidrocarburos cayó 8.49% en enero, Pesca aumentó en 74.89%

Minería e Hidrocarburos cayó 8.49% en enero, Pesca aumentó en 74.89%

Devolución de la cuota de ingreso a padres de familia no debe tomar más de seis meses

Devolución de la cuota de ingreso a padres de familia no debe tomar más de seis meses

Shougang Hierro Perú refuerza atención para sus trabajadores con personal médico de EsSalud Lima

Shougang Hierro Perú refuerza atención para sus trabajadores con personal médico de EsSalud Lima

ÚLTIMAS NOTICIAS

Shougang Hierro Perú refuerza atención para sus trabajadores con personal médico de EsSalud Lima

Shougang Hierro Perú refuerza atención para sus trabajadores con personal médico de EsSalud Lima

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

Grupo EFE: uno de los mejores lugares para trabajar en el Perú por segundo año consecutivo

Grupo EFE: uno de los mejores lugares para trabajar en el Perú por segundo año consecutivo

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...