Módulos Temas Día

Disparadas las ventas de loterías extranjeras en el Perú

Esta semana el Mega Millones entrega un total de US$900 millones de dólares y en teoría, un peruano podría ser el ganador éste viernes.

The Lotter

El interés en las loterías norteamericanas se disparó el año pasado cuando usuarios de distintas partes del mundo ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagos a reclamar el boleto original y por supuesto, cobrar los millones obtenidos. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los peruanos que están comprando masivamente boletos para el próximo sorteo del Mega Millones por US$900 millones de dólares, una cifra nunca antes ofrecida por la famosa lotería.

¿Cómo funciona el servicio de mensajería?
Cuando alguien usa los servicios de éste famoso portal que ya lleva 16 años operando, le empresa compra los tiquetes en un expendio legítimo y los almacena en un lugar 100% seguro para así poder garantizar la entrega del boleto ganador al usuario, en caso de que acierte a los números. Cuando la persona hace la transacción, obtiene a cambio una copia escaneada del recibo de papel donde puede ver el lugar en el cual fue adquirido el billete original, los números elegidos, la hora y el precio que se pagó por participar.

¿Es éste servicio legal?
El servicio de mensajería de theLotter es catalogado como un producto novedoso para el que no existe aún legislación en la mayoría de países del mundo, como ocurre hoy en día con otras plataformas tecnológicas que están revolucionando los negocios tradicionales, así como Uber y Airbnb.
Sin embargo el sitio web ya cuenta con una licencia en Malta, la cual le sirve para operar de manera legal en la Unión Europea, y mientras no exista una ley específica que lo prohiba este particular servicio de correo, el sitio sigue funcionando en casi todo el planeta.
Hay que tener en cuenta que debido a que la entidad no realiza sorteos propios ni paga los premios de su bolsillo, no puede ser catalogado como un servicio de apuestas, pues cuando alguien gana, theLotter lleva al usuario al lugar donde el tiquete ha sido comprado, para que el ganador cobre por sí mismo el premio de las manos de los representantes de la lotería estatal en Estados Unidos.
theLotter.com no envía físicamente los billetes originales a ningún lugar, para cumplir con la ley norteamericana que prohibe exportar boletos de lotería. Así que la empresa se encarga de almacenar los recibos oficiales en un lugar 100% seguro, para que cuando haya un ganador, el usuario reciba el documento con el que puede cobrar su premio.

Ninguna ley prohibe que un extranjero se gane la lotería
Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios, “ No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social” indica.
A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohibe que un extranjero se gane la lotería” concluye.

Ganarse la lotería de Estados Unidos podría garantizar también la ciudadanía americana
Gálvez dice que si el ganador decide destinar medio millón de dólares para invertir en una zona deprimida, o abre una empresa con un millón de dólares y contrata 15 empleados, puede obtener una visa americana bajo el programa EB5 para los inversionistas y sus familias. Dicho programa fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1999 para estimular la economía y al año se entregan 10,000 visas como ésta. Luego los beneficiarios y sus parientes pueden hacerse residentes permanentes en un lapso de dos años, para después de 5 años solicitar la ciudadanía. Es decir que si alguien gana la lotería de Estados Unidos, es probable que pueda encontrar la manera de quedarse a vivir en el país de forma legal, en cualquier caso, dinero no le hará falta y podrá vivir en el sitio del mundo que desee.

¿Qué ocurre cuando hay un ganador?
Cuando un usuario gana a través de theLotter, la empresa corre con los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además se le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a reclamar el premio. La garantía que tiene toda persona que usa el servicio, es una copia escaneada del boleto a la que tiene acceso unas horas después de haber realizado la transacción.
"Tenemos un récord intachable habiendo entregado decenas de boletos ganadores, y asistiendo a los afortunados usuarios en la reclamación de los premios," afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega “Son tantos los boletos vendidos en el Perú, que no sería extraño que alguien en el país resulte ganador éste viernes”, concluye.

Formas de Pago
theLotter.com ofrece en el Perú alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club. Siendo Master Card la tarjeta más aceptada.

Próximo Gran Sorteo
El próximo premio del Mega Millones por $900 millones de dólares se sorteará éste viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

Tags Relacionados:

PUBLIRREPORTAJE

the lotter

Leer comentarios ( )

Ir a portada