Módulos Temas Día
ESPACIO KLAR

Crece demanda por coberturas termoacústicas de alta tecnología

Las empresas están reemplazando las calaminas convencionales por coberturas termoacústicas, comenta la empresa Klar.

Klar

Klar fabrica innovadores paneles termoacústicos de UPVC que son utilizados por las grandes industrias para construir almacenes, instalaciones portuarias, entre otros.

Klar fabrica innovadores paneles termoacústicos de UPVC que son utilizados por las grandes industrias para construir almacenes, instalaciones portuarias, entre otros.

El nuevo impulso de la economía peruana se ha visto sustentado por un comportamiento positivo de la mayoría de sectores productivos, entre los que sobresale el repunte de 5.06% de la manufactura entre enero y julio de este año, según las últimas cifras del INEI.

Este dinamismo se refleja en el interés de las grandes industrias por construir y renovar sus plantas de producción, pero con materiales más innovadores y eficientes.

“En América Latina hay una tendencia en la industria por sustituir las coberturas tradicionales metálicas por coberturas termoacústicas de UPVC. En el Perú, esta demanda recién comienza a despegar”, dice Marcelo Rodríguez, jede de márketing de Klar, única empresa en el Perú y top 5 en la región que fabrica paneles de policarbonato alveolar, perfiles de policarbonato y paneles termoacústicos de UPVC. Estos últimos son la más reciente innovación de la empresa, que son producidos en su nueva y moderna planta ubicada en Lurín.

Experiencia avalada
Grandes industrias como la pesquera, minera, logística  y agrícola están reemplazando las calaminas convencionales que utilizan para construir almacenes, fábricas, campamentos mineros, entre otros; por coberturas termoacústicas de UPVC. Estas últimas resaltan por tener una vida útil mayor a veinte años, ser anticorrosivas, seguras contra el fuego y resistentes frente a climas extremos. ¿Es este nuevo material un generador de eficiencias en costos energéticos?


Se trata de un material compuesto de múltiples capas que tienen una vida útil mayor a 20 años, más del doble que una calamina metálica.
Adicionalmente presentan un gran aislamiento térmico y acústico, que genera eficiencias en costos energéticos. También son anticorrosivos, resistentes al fuego, tienen una instalación segura y un costo de mantenimiento mínimo.

“No solo estos atributos hacen que nuestros clientes prefieran a las coberturas de UPVC. Su garantía de 10 años que supera ampliamente a las ofrecidas por las coberturas metálicas es otro punto por resaltar”, finaliza Rodríguez.

Para conocer más de estas innovadoras coberturas termoacústicas ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )

Ir a portada