Módulos Temas Día
ESPACIO SURA

AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú reconstruyen el primer colegio afectado por El Niño costero

La reedificación de la infraestructura educativa ha demandado una inversión de alrededor 1 millón de soles y beneficiará a los habitantes de Puerta Pulache, en Piura

Responsabilidad Social - SURA

Desde el año 2007, las empresas de SURA en el Perú han buscado recuperar y mejorar la infraestructura educativa de 12 colegios en el Perú. En la IE Nº 15261, se beneficiaron más de 170 alumnos de secundaria.

Los colegios se encuentran entre las miles de construcciones afectadas en el norte por El Niño costero. De acuerdo al Ministerio de Educación, alrededor de 1,000 colegios fueron afectados en La Libertad y Piura. En esta última, la cifra casi llega a 500. Ante semejante panorama, AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú, como parte de sus labores de responsabilidad social, decidieron invertir alrededor de 1 millón de soles en la reconstrucción del primer colegio tras El Niño costero.

Hicieron el trabajo junto a la fundación Happy Hearts, organización dedicada a reconstruir localidades afectadas por desastres naturales, y la ONG All Hands Volunteers, con el apoyo de Cementos Pacasmayo y la Asociación Proyecto Peruanos. El primer colegio reconstruido por SURA Perú y la fundación Happy Hearts se encuentra en Chincha y los trabajos se realizaron luego del terremoto de Pisco en el 2007. Desde esa fecha, hasta el día de hoy SURA Perú ha restaurado 12 colegios en el Perú, el más reciente fue la Institución Educativa N°15261 en Puerta Pulache, Tambogrande, que fue afectada por las inundaciones de El Niño Costero.

Alberto García Haaker, vicepresidente de Gestión Humana y Responsabilidad Corporativa de SURA en el Perú, señaló que las actividades de responsabilidad social de la compañía tienen como eje principal la educación y comentó sobre el trabajo de SURA en este sector:

¿Por qué eligieron el colegio N° 15261 y a la zona de Puerta Pulache?

La ONG All Hands Volunteers escogió la escuela porque no está en Piura ciudad, sino en las afueras, en una zona muy necesitada.

SURA

¿Cómo ha cambiado el colegio luego de la reconstrucción?
Tiene un nuevo concepto, nueva iluminación de aulas, otros materiales, otras carpetas. Ha sido construido elevado del piso, si vuelve a llover con la misma intensidad, ya no sufrirá daños.

¿Van a construir más colegios en Piura?
Sí, dos en Chulucanas. También son colegios que fueron afectados por El Niño costero. A más tardar los estaremos entregando en febrero de 2018.

¿Piensan seguir con esta labor?
Por supuesto que sí, estamos apostando por la educación porque es el futuro del país.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )