(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente , declaró el día de hoy, en medio de sus actividades en Piura, que no pararán hasta cumplir con la reconstrucción total de las zonas afectadas por el fenómeno deen el norte del país.

“La reconstrucción de Piura, la reconstrucción del norte está en pleno proceso, hay obras que se pueden ver, estamos trabajando en la construcción de carreteras, hospitales, instituciones educativas, canales de regadío, bocatomas. Todavía no se ha terminado, pero estamos en pleno proceso y este tipo de obras es la demostración que estamos trabajando intensamente y no vamos a parar hasta que concluyamos de manera íntegra el 100% la reconstrucción de Piura“, señaló el mandatario.

Además, explicó que la labor se debe hacer "de la mano" con los alcaldes distritales y provinciales, el gobernador regional y el gobierno nacional, con el objetivo de lograr solucionar los problemas que afectan a la población.

Vizcarra se refirió también a la reconstrucción del puente Ignacio Escudero, que según recomendación de técnicos, tendrá 252 metros longitud y un periodo de vida de 80 años.

"Pero no es el único puente, si queremos trabajar la continuidad y transitividad de la panamericana norte, solamente entre Sullana y Mancora está definido la construcción de 17 puentes”, agregó.

Estas obras se encuentran en pleno proceso constructivo y para el próximo año estarían terminados según el mandatario.

Por otro lado, el presidente Vizcarra señaló que otra de las obras a concretarse es la planta de tratamiento en Sullana y de agua potable para el puente Ignacio Escudero.

“Este año (2019) hemos terminado de hacer el puente vehicular y ahora ya está aprobado, y empezamos el año 2020 hasta concluir tres puentes peatonales que permitan el paso seguro de la población”, concluyó.